Medac, centro de formación profesional referencia en toda Andalucía

La inserción laboral de los alumnos que cursan en él sus estudios de grado medio y/o superior es de un 90%, encontrando trabajo la gran mayoría de ellos de forma inmediata tras finalizar su formación profesional, un dato a tener muy en cuenta y que sin duda alguna ha otorgado el prestigio del que goza hoy en día MEDAC.

Los grados medios y superiores son (y siempre con las estadísticas en mano) una de las modalidades más efectivas en cuanto a la inserción laboral se refiere. Gracias a la formación tanto teórica como práctica que se proporciona en todo tipo de grados medio y superiores, los estudiantes aprenden todo lo que necesitan saber para desempeñar sus labores en su puesto de trabajo habitual, e inclusive simulan una situación laboral real gracias a las prácticas. Por lo que todas aquellas personas que aprueban dichas competencias son rentables prácticamente desde el minuto uno en el que son contratadas, algo que evidentemente interesa (y mucho) a las empresas. Las estadísticas de MEDAC avalan esta efectividad, ya que como bien reza uno de sus eslóganes más impactantes: 9 de cada 10 alumnos formados en este centro de formación profesional terminan están actualmente trabajando, por lo que se trata de una estadística abrumadora en cuanto a efectividad.

Medac

A continuación, te ofrecemos información relevante con respecto a los cursos de grado superior más atractivos actualmente entre la sociedad, sobre todo debido al gran abanico de posibilidades a nivel laboral que ofrecen. Y es que al igual que las empresas buscan trabajadores ya formados y con algo de experiencia en el puesto de trabajo concreto para el cual han sido formados, los estudiantes buscan terminar su formación y comenzar a trabajar de inmediato para ingresar al fin un sueldo con el que poder sustentarse a sí mismos.

El grado superior en dietética, uno de los más populares

Características generales: Este grado superior en dietética se trata de una modalidad tanto presencial como a distancia, cuya duración abarca una totalidad de dos mil horas, repartidas en dos cursos académicos. El horario disponible es de mañana y tarde, siendo por tanto un grado superior accesible para todo tipo de perfiles, y que además se puede cursar en varias ciudades andaluzas, tales como Málaga, Almería y Granada.

Competencias a superar: A rasgos generales, conocerás lo que significa verdaderamente una alimentación equilibrada, cómo ponerla en práctica tanto para ti como para otros. Y sobre todo, a realizar dietas incorporando alimentos en base a sus cualidades, indicando la proporción de los mismos en base a los objetivos que se quieran cumplir (subir de peso, aumentar masa muscular, adelgazar, definir…)

También es importante la vertiente enfocada en las lesiones, enfermedades, etc. Debiendo conocer a la perfección las fisiopatologías aplicadas al cuerpo y a la dieta, y cómo éstas influyen en aquellos que las padecen, pudiendo elaborar en consecuencia planes alimenticios que sean capaces de suplir dichas problemáticas, carencias, etc. Y aportarle al enfermo todos los nutrientes que verdaderamente necesita.

Más información sobre este grado superior: El título lo acredita la propia Junta de Andalucía (Medac es centro autorizado). Sus salidas profesionales más habituales son los hospitales o las clínicas de salud, trabajando como dietista profesional en ambos. Así como en todo tipo de empresas tanto públicas como privadas pertenecientes al sector de la salud. La única profesión que no podrá realizar será la de profesor de colegio y/o instituto, ya que se requiere de una carrera universitaria para ello.

Conviértete en Técnico de grado superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Características generales: Podrás estudiar el grado superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (antiguo TAFAD) en horario de mañana o tarde, siendo unos estudios que duran 2 años académicos completos y 2.000 horas, entre las cuales se reparten todo tipo de competencias relacionadas con el sector del deporte, así como las nuevas exigencias, demandas y necesidades que presenta el mismo en el mercado laboral.

Competencias a superar: Si quieres convertirte en todo un técnico profesional en actividades deportivas, tendrás que manejar el tiempo de ocio a la perfección, realizando todo tipo de planes de gestión y desarrollo de actividades para llevarlas a cabo en él. Se trata de un método que se aprende haciendo, por lo que la motivación y el empeño que le pongas a las prácticas será esencial de cara a tu futuro laboral. Las competencias que aprenderás abarcarán todo tipo de competencias tales como la coordinación de actividades deportivas, planes de entrenamiento personales y grupales, acercamiento a las modalidades deportivas más interesantes (fútbol, baloncesto. tenis, etc.) Los fundamentos del deporte y del entrenamiento físico (y cómo emplearlos en todos los ejercicios que propongas…)

Más información relevante sobre este grado superior: Superar correctamente el acondicionamiento físico (antiguo TAFAD) te ofrece una titulación acreditada por la ley del deporte 5/2016, de 19 de julio.

El sector de la educación infantil y las posibilidades de su grado superior

Características e información general acerca del grado: Estos estudios en educación infantil se dividen en dos años académicos, con una duración total de 2.000h repartidas entre ambos. Se trata de un grado superior presencial, y con turno obligatorio de mañana, por lo que quizás no es tan accesible como los dos anteriores. Sin embargo, este tipo de formación es necesaria para establecer la disciplina y adquirir las habilidades necesarias como para llevar a cabo posteriormente tus funciones como educador infantil en el sector laboral.

Formacion profesional Andalucia

Conocimientos que adquirirás: En términos generales, se hará especial incisión en métodos de enseñanza y aprendizaje más efectivos para los alumnos, cómo dotar de mayor relevancia e interés a tus clases, con diversos métodos que las hagan mucho más amenas y divertidas. También conocerás cómo actuar en casos de exclusión social, con un claro plan de actuación ante un más que probable riesgo inminente que incluye por supuesto a los padres del susodicho. Y por último, pero no menos importante, aprenderás a trabajar las habilidades psicomotrices, afectivas, etc. De los niños para que no tengan problemas sociales en un futuro.

Otros datos de interés acerca de este grado superior: Titulación acreditada por el Ministerio de Educación, a través del Mapa de Inserción Laboral de Alumnos de FP, en el cual ocupa el cuarto puesto como medio profesional con mayor número de trabajadores contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: