¿Trámites online con el Registro Civil? Sí, así de fácil

Aún en estos tiempos, no todos conocen las diferentes maneras de obtener documentos del registro civil. Si bien es cierto que también puedes ir a perder tu tiempo y gasolina en realizar trámites de forma presencial, la realidad es que actualmente las alternativas online están cobrando gran auge, debido a la facilidad y simpleza que ofrecen. Aquí te contamos cómo.

Hoy en día existen plataformas como certificadoregistro.es (Certificados Registro Civil), que ofrecen una opción más directa, rápida y sencilla de realizar diversos trámites de expedición de documentos, opción que además, por su carácter digital, puedes realizar desde cualquier lugar del mundo, algo que es más fácil de lo que imaginas.

Una alternativa más simple

Desde luego que en España es posible obtener diversos documentos oficiales haciendo las gestiones debidas ante el Ministerio de Justicia o en las instalaciones del registro civil más cercanas a tu localidad, lo cual, aunque es un trámite gratuito, suele ser un proceso engorroso y que lleva bastante tiempo.

Tramites Registro Civil Online

Si quieres ahorrarte los riesgos y recursos necesarios para desplazarte al registro civil, las filas y el tiempo para esperar a que te atiendan y, desde luego la paciencia y el cuidado para realizar trámites burocráticos, en este tipo de opciones en línea puedes encontrar una solución que te hará la vida más fácil. Aunque estos métodos digitales sí implican un pequeño coste, el ahorro termina siendo mayor, mucho mayor, motivo por el cual cada día más gente prefiere tramitar sus documentos desde la comodidad de su casa o lugar favorito.

Todo tipo de certificados

Si quieres un Certificado Nacimiento, hoy en día lo puedes tramitar de forma muy sencilla vía online, únicamente necesitas el lugar y fecha de nacimiento, así como el municipio donde se realizó la inscripción en el registro civil.

Claro está que este trámite sólo lo puede hacer el titular del documento o bien los padres o representantes legales; y también se debe tener bien definido el objetivo para el cual se utilizará el certificado, ya que esto permitirá generar un documento más personalizado, ofreciendo no sólo la opción certificación literal, útil para trámites en España, sino también la versión plurilingüe con validez internacional.

Una vez definido esto puedes solicitar tu documento, indicando el lugar al cual será enviado, destacando que se tiene cobertura para recibirlo en cualquiera de los 5 continentes, lo cual se aplica también para el Certificado Matrimonio, que de igual forma puede tramitarse online con gran facilidad y seguridad.

Seguridad y rapidez

Una de las dudas principales acerca de este tipo de alternativas digitales, es acerca de la seguridad. No obstante, este tipo de entregas se pueden recibir de forma personalizada a través de un mensajero, o también, a través de entrega certificada vía correo, que no suele tardar más de 15 días, prácticamente el mismo tiempo que lleva si realizas el trámite de forma presencial.

Registro Civil Tramites online

Otros trámites como el Certificado Defunción, de igual forma se pueden solicitar por esta vía, y al igual que en los anteriores documentos mencionados, es posible obtener positivos, incluyendo la modalidad de extracto, así como también certificados negativos, es decir donde se certifique que no se encuentra inscrito ante el registro civil.

Si valoras tu tiempo y no te quieres complicar con trámites burocráticos, las opciones de tramitación online pueden ser una alternativa más práctica y conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: