Móviles reacondicionados: la mejor alternativa de ahorro

En el mercado de la tecnología hay de todo y para todos, y una de las modalidades más populares para adquirir un terminal de estas características a un mejor precio son los móviles reacondicionados. Descubre de qué se trata y cuáles son las ventajas.

Hay dos maneras de adquirir un smartphone a un precio más accesible: de segunda mano o reacondicionado, y evidentemente la segunda es la más atractiva, sobre todo porque existen tiendas serias involucradas.

¿Reacondicionado? ¿qué significa?

Los móviles reacondicionados o refurbished son los que regresan a la tienda por alguna razón al poco tiempo de ser comprados, y que luego de ser revisados y reparados (en caso de ser necesario) regresan a la tienda como nuevos para ser vendidos a un menor y atractivo precio.

Claro, el producto no está nuevo del todo, pero la marca y en muchos casos la tienda ofrece la garantía de que funcionará como nuevo. Bajo esta modalidad, muchas personas han logrado tener iPhones reacondicionados a precios realmente asombrosos.

movil reacondicionado

¿Y de dónde vienen estos móviles?

Generalmente los consigues disponibles en tiendas online como movilesportatiles.com,  Fnac, Back Market y hasta el gigante Amazon. Y en cuanto a su procedencia, estos dispositivos por lo general llegan a la sección de reacondicionados por alguna de estas tres razones:

  1. Son dispositivos utilizados por los fabricantes o las tiendas como muestra. Es decir que estaban en exposición y servían dentro de las pruebas de campo.
  2. Son dispositivos que fueron devueltos por daños estéticos, sufridos durante el envío. Bien sea por un mal embalaje o por algún accidente, regresan a la tienda con rayones y abolladuras que serán reparadas (por la tienda o por el fabricante).
  3. Son dispositivos que fueron devueltos por defectos en el funcionamiento. En ese caso, los mismos fabricantes se encargan de repararlos y dejarlos como nuevo.

Al saber de dónde vienen estos móviles, muchas personas pueden sentir desconfianza, pero la verdad es que el sistema de refurbished funciona muy bien. No es como si te entregaran el móvil con el mismo defecto con el que fue devuelto por el primer comprador. No. Estos equipos de alta gama son revisados y reparados por los fabricantes para nuevamente salir a la venta.

Incluso, muchos de estos móviles fueron regresados sin tener mayor inconveniente, sencillamente porque muchas personas no se sienten a gusto visitando una tienda de repuestos móviles y reparaciones para una revisión y diagnóstico simple.

¿Ofrecen garantía?

La diferencia elemental entre un móvil reacondicionado y uno usado es sin duda la garantía. Los móviles reacondicionados tienen garantía de parte del fabricante y de la tienda por dos o tres años dependiendo la marca y el equipo. Es decir, generalmente se obtiene la misma garantía de la de un producto nuevo.

Claro, no en todas las tiendas online ofrecen este lapso de garantía, algunas, por la condición de refurbished, la recortan a un menor tiempo, pero lo cierto es que existe una garantía a la hora de adquirir el móvil.

No podemos decir lo mismo cuando compramos un móvil de segunda mano, en cuyo caso debemos confiar estrictamente en la palabra del vendedor (que por lo general es un desconocido); así que si el móvil falla una semana después, hemos perdido el dinero de la compra.

movilesportatiles

¿Cuál es la mejora en el precio?

En España, el refurbished es un mercado que apenas está cobrando protagonismo en los últimos dos años y actualmente se encuentra en expansión. Sin embargo, en el resto de Europa, y para ser exactos, en países como Francia, las ventas anuales de móviles reacondicionados superan los 25.000 pedidos.

La popularidad de este tipo de ventas radica obviamente en los precios. Se pueden obtener los móviles de última generación que poseen los precios más elevados del mercado, con descuentos impresionantes.

Por ejemplo, puedes conseguir un iPhone 7 (el móvil más vendido de esta marca) que por lo general se consigue nuevo en una tienda online en el orden de los 700 euros, por menos de 400 euros. El descuento en un producto restaurado o reacondicionado es en muchos casos del 50 % ¡una ganga!

Así que si quieres probar esta modalidad, adelante, funciona en toda Europa y con éxito concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: