Oposiciones a Correos: las 4.055 plazas y oportunidades de 2019

Las Oposiciones Correos 2019 son de gran importancia durante este año, ya que se trata de un empleo altamente solicitado por sus excelentes beneficios laborales y la estabilidad que representa para quien consigue asumir un cargo dentro de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A, que es hoy día la empresa de paquetería más importantes del país.

Hoy te contamos toda la información oficial disponible acerca de esta importante convocatoria y todo lo que debes conocer para aspirar a trabajar en alguna de las empresas del grupo: Correos, Correos Express, Nexea y Correos Telecom.

Lo que sabemos de las oposiciones a correos 2019

Se anunció la disponibilidad de 4055 vacantes para trabajar con el grupo de correos en España, con lo cual se tiene la posibilidad de acceder a empleo en las siguientes categorías:

  • Atención al cliente
  • Reparto
  • Agente de clasificación
Lo que sabemos de las oposiciones a correos 2019

Fechas y plazos de esta convocatoria

Hasta el momento, solo se ha definido la cantidad de vacantes de la oferta, pero no se tiene información referente a los plazos de la convocatoria ni las fechas de la misma, ya que esta información va a variar según la provincia.

Quienes deseen participar de este proceso, tendrán que mantenerse pendientes de la información que será suministrada por el portal web oficial de correos. Adicionalmente, será necesario que participe en algún curso online tutorizado para resolver dudas sobre el proceso y reciba los temarios actualizados.

Los Temarios para Oposiciones a Correos son libros de test y simulacros para practicar y mejorar el desempeño de forma previa a las pruebas reales, con lo cual se mejoran las oportunidades de conseguir alguna de las 4055 vacantes disponibles en la oficina de correos.

Ya han comenzado las inscripciones

Desde ya es posible entrar a la web oficial de correos y realizar la inscripción al proceso para participar en las oposiciones de correos 2019. Este trámite tiene un coste de 10€ y se debe presentar el original del DNI.

Después de esto, es necesario esperar la convocatoria oficial que se espera en las próximas semanas, pero desde ya puedes preparar los exámenes a Correos y asegurarte de que cumples con todos los requisitos que exigen para cada tipo de puesto de trabajo que se encuentra disponible, entre ellos:

  • Ser ciudadano de la UE o tener nacionalidad española.
  • Contar con la edad legal reglamentaria, desde los 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • No poseer ninguna sentencia que inhabilite el desempeño de funciones públicas.
  • Carné de conducir (A1, A, B1 o B).

Además, los postulantes no deben ser personas que hayan sido rechazadas o evaluadas negativamente  en procesos anteriores. Si la persona fue separada de un cargo en la oficina de correos por mal desempeño, tampoco puede postular en esta convocatoria.

Y recuerda, siempre es importante apuntarse a los Cursos Online Oposiciones a Correos que se encuentran disponibles, para conseguir asesoría personalizada y hacer que todo el proceso sea mucho más simple.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: