¿Cómo puedo saber qué significan mis sueños?

¿Te gustaría conocer cuál es el significado de tus sueños? ¿Estás cansado de tener siempre la misma pesadilla, noche tras noche, y no tienes idea del por qué y cómo darle solución? Descubre aquí la respuesta a todos tus por qué y convertirte en todo un experto en este complicado e intenso mundo de los sueños.

El misterioso mundo de los sueños y saber por qué soñamos ciertas cosas que poco tienen que ver con la realidad, es algo que atormenta y se cuestionan desde hace siglos los seres humanos. Hoy en día, existen una gran cantidad de diccionarios online de los sueños, a los que podemos acceder para conocer qué significado tienen todo tipo de sueños.

Todo lo que soñamos se encuentra directamente relacionado, de alguno u otro modo, con nuestra realidad. Ya sea que soñemos con un hábito que realizamos de forma frecuente, con alguien al que hace tiempo que no vemos, o simplemente con alguna escena de película o serie que hemos visto recientemente por la televisión, todo vinculado a alguna vivencia o experiencia que hemos tenido.

En el blog del diccionariodelossuenos.net, nos dan a conocer todos los misterios que debemos saber para conocer qué significado tienen nuestros sueños. Además, nos explica el psicoanálisis onírico, que sigue una serie de patrones que nos ayuda en la tarea de una forma fácil y sencilla.

¿Cuántas veces sueña de media una persona en una noche y por qué unas veces lo recuerda y otras no?

Lo habitual es que una persona sueñe de media unas 7 u 8 veces a lo largo de toda la noche. Normalmente nos solemos acordar tan solo de uno o dos de los sueños que hemos tenido, depende de la persona, puesto que hay personas que muy raras veces recuerda alguno de sus sueños, aunque éste haya sido de lo más intenso.

Como puedo saber que significan mis suenos

De forma general, cuando nos despertamos, solemos recordar aquellos sueños que nos han resultado más intensos, y de aquellos que hemos tenido o estamos teniendo justo en el momento de despertarnos, o unos pocos instantes antes.

¿Por qué puede resultar beneficioso analizar el significado de nuestros sueños?

Nuestros sueños son el puro reflejo de nuestro subconsciente. En ellos suelen aparecer nuestras angustias y miedos más íntimos y analizarlos, nos puede ayudar a averiguar el por qué a muchas cuestiones, como estar pasando una mala racha, sentirse disgustado con el contacto de una persona determinada, tener miedo a alguna situación concreta, etc.

¿Cuáles son las fases del sueño?

La etapa del sueño pasa en total por cinco etapas que se encuentran a su vez distribuidas en dos partes. La parte primera agrupa las cuatro primeras etapas, técnicamente llamada fase de No REM, mientras que la quinta es la famosa fase REM del sueño.

A la hora de irnos a dormir, comienza nuestra primera etapa, que por desgracia, es fácil que nos saquen de ella, con cualquier tipo de ruido externo, y tengamos que empezar otra vez desde el principio. Una vez que pasamos a la tercera o cuarta etapa, el sueño es más profundo y es más difícil que nos despierten. Es la etapa donde solemos soñar, aunque en la quinta, también es posible, aunque no lo habitual.

¿Qué tipo de sueños son los más buscados y cuáles son sus significados?

Por norma general, las personas suelen buscar aquellos sueños que le han resultado extremadamente extraños o dañinos. Por ejemplo, soñar con la muerte de un ser querido, puede resultar tremendamente doloroso, que tu pareja te está siendo infiel, que tienes un accidente de tráfico, que algo malo está sucediendo y no puedes mover tus brazos o piernas para ayudar, entre otras miles de situaciones que nos pueden pasar verdaderos malos ratos en los sueños.

  • Soñar estar teniendo relaciones sexuales con un ex: no quiere decir que eches de menos a esta persona en concreto, sino que quizás a tu relación actual le haga bien algún cambio en ese aspecto.
  • Soñar estar embarazada: es uno de los sueños más frecuentes entre las mujeres, sin importar la edad. Bien puede significar que estás deseosa de tener un bebé, o todo lo contrario, estás sometida a una presión social que te obliga a tener un bebé pero que tú aún no estás preparada ni quieres tenerlo.
  • Soñar que eres atacado por un gato: este es un puro reflejo de tu personalidad, que está relacionado con analizar demasiado a las personas y ser desconfiado sin motivo alguno concreto.
  • Soñar que pides dinero prestado: este sueño no tiene por qué estar directamente relacionado al dinero, puede estar ligado a que tienes que pedir un favor pero no sabes como hacerlo.
  • Soñar que te toca la lotería: igualmente no tiene porqué estar relacionado con tus ganas de tener más dinero, lo puede estar con el hecho de que necesites un cambio en tu vida que te aporte más alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: