Sociedades secretas que dominan el mundo

Si tu crees que las sociedades secretas son teorías de conspiración sin sentido, deberías poner más atención en las evidencias.

Aquí hacemos una lista con las 5 de las agrupaciones que es difícil negar han tenido gran influencia en la concepción del mundo moderno.

Los Illuminati

En plataformas especializadas de ocultismo puedes encontrar una amplia colección de documentos, que detallan la conformación de esta sociedad de élite, que de acuerdo a algunos analistas, representa hoy en día la máxima cúpula del poder a nivel mundial.

Fundados en 1776, su motivación de origen era la liberación humana de toda forma de control y gobierno. No obstante, para ello se habrían articulado una extensa cantidad de relaciones, para buscar dar origen a gobiernos con una agenda oculta en común.

Illuminati

El Club Bilderberg

Algunas sociedades han tenido que perder en años recientes parte de su secreto, como es el caso del Club Bilderberg, el cual operó durante mucho tiempo en total sigilo, pero ante las revelaciones de investigadores, han tenido que reconocer su existencia y tratar de justificarla, incluso en debates parlamentarios, como sucedió en el caso del Parlamento Británico.

En este caso se trata de una reunión anual de varios días en un exclusivo destino que va cambiando año con año; actualmente al menos ya se publican las listas de selectos y poderosos asistentes, aunque los pormenores sobre lo que realmente se discute al interior se sigue reservando con gran hermetismo.

Familias poderosas

De igual forma se tienen casos de familias que en sí solas representan ya todo una sociedad oculta, tal es el caso de linajes como los Rothschild, Rockefeller o los Soros, quienes mantienen una hegemonía y poder, que van más allá de lo comprensible.

No solo son dueños de las principales corporaciones mediáticas, farmacéuticas, militares, financieras y de casi cualquier sector, también han financiado históricamente bandos opuestos de la guerra, de modo que se aseguran de que pase lo que pase, ellos continúen incrementando su poder.

Organismos como la Comisión Trilateral o el Council of Foreign Relations, son ejemplos de entidades poderosas de gran influencia, en apariencia autónomas, pero que en realidad fueron fundadas y se mantienen bajo el dominio de estas familias.

Sociedad Fabiana

Aquí tenemos otro caso de sociedad oculta, que en años recientes ha intentado limpiar su imagen, manteniendo también una cara pública, con apariencia de lobby político.

Su símbolo es un lobo disfrazado de oveja, lo cual ilustra también de forma muy gráfica su naturaleza, pues aunque aparentan ser algo en primera instancia, de igual manera reconocen que hay intereses perversos al interior. Tienen gran influencia particularmente en sectores de supuesta izquierda, como el caso del Laborismo británico, del que son fundadores y uno de sus principales titiriteros.

La masonería

Se trata quizás de la más pública y conocida de las sociedades secretas y, es tan extensa, que es probable que conozcas a alguien que haya formado parte de esta. Hay una gran cantidad de logias, pero la gran mayoría en realidad se ocupa de cuestiones sin gran trascendencia.

Masones

No obstante, también hay logias verdaderamente secretas y cerradas, donde los más altos grados tienen el control de sociedades capaces de dominar países, regiones y continentes enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: