Perros potencialmente peligrosos, cuestiones a tener en cuenta

La ley indica que hay ciertas razas de perro que son potencialmente peligrosas. Es importante que, si decidimos comprar uno de estos perros, sigamos al pie de la letra los requisitos que se exigen. ¿Por qué se catalogan como peligrosos y qué tener en cuenta si tenemos uno de estos perros?

No hay nada más bonito que poder ver a los pequeños de la casa correteando con un cachorro por todas las habitaciones. Las risas del niño y los ladridos emocionados del perro pueden ser una estampa increíble. Una de las primeras mascotas que se eligen para tener en casa son los perros. Animales de compañía cariñosos, divertidos, juguetones y que necesitan de cuidados, algo a tener en cuenta a la hora de comprar un perro.

Tipos de perros peligrosos

Tener un perro puede ser una buena manera de enseñar a los pequeños de la casa a ser sociables, hacer amigos y, sobre todo, tener una gran responsabilidad con la que cumplir. Porque, al fin y al cabo, un perro es un ser vivo que necesita que le den de comer, de beber, le laven y le saquen de paseo. También necesitan atención y cariño.

Elegir una raza de perro podría ser algo sencillo si nos centramos sólo en lo “monos” que resultan muchos cuando son pequeños. Pero hay que tener en cuenta que, algunas razas, son consideradas peligrosas. Tener un perro de estas razas conlleva otro tipo de responsabilidades que están marcadas por la ley.

Tipos de perros que son considerados peligrosos

Hay que considerar que llamar peligrosas a algunas razas de perro no es algo objetivo. Un perro por sí solo no resulta ser peligroso. Esto depende en gran medida de la educación que le dé su dueño. Incluso, un perro pequeño, puede resultar muy agresivo si no se le disciplina y se le enseña desde pequeño.

Lo que es cierto es que, algunas razas, tienen unas características que pueden llevar a pensar que son peligrosas. Debido a su fuerza física, por ejemplo, si se ven sometidos a presión y atacan se pueden llegar a descontrolar y que el ataque acabe en una muerte.

Algunas de estas razas que se consideran peligrosas son muy conocidas. Por ejemplo, la raza de perro Pitbull siempre se ha encontrado en la lista de perros potencialmente peligrosos. El Rottweiler que es un perro que tiene su origen en Alemania también se encuentra en esta lista. Y como ellos, otras razas. Antes de comprar un perro estaría bien informarse de las razas que están en esta lista y considerar si comprarlo o no.

Cosas a tener en cuenta cuando se tiene un perro considerado peligroso

Como hemos explicado un perro no es peligroso por sí mismo pero unas características como la fuerza física, boca grande, con un carácter fuerte pueden ser características que marquen a nuestra mascota como perro peligroso.

Si tenemos uno de estos animales hay que seguir los consejos que dan las autoridades par cumplir con los requisitos exigidos por la ley y que no hay problemas.

Perros perligrosos que tener en cuenta

El microchip deben llevarlo todos los perros y también debe llevar las vacunas al día. La ley exige que, para tener un perro catalogado como peligroso, hay que tener una licencia que el Ayuntamiento se encarga de dar al dueño. Para conseguirla hay que cumplir con ciertos requisitos como tener la mayoría de edad, tener un certificado que indique que se tiene buena salud mental o hacer un seguro de responsabilidad civil por si el perro se ve envuelto en un ataque. Son requisitos obligatorios que están para proteger la seguridad del perro, el dueño y de otras personas.

Estos perros no deben ir sin correa cuando vayan por la calle y hay que darle un adiestramiento adecuado para que sea un perro sociable y esté libre de estrés que pueda provocar que se vuelva agresivo. Puedes aprender más en el blog sobre perros: Soyunperro.com, la mejor manera de conocer a tu mascota.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: