Planificar bien las comidas para tener una alimentación sana y equilibrada

Una dieta saludable debe incluir una amplia variedad de alimentos para asegurar una ingesta suficiente de todos los nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales. Los alimentos que deben formar parte de una dieta equilibrada son cereales, carnes magras, pescados, frutas y verduras.

Una dieta saludable puede ayudarte a mantener un peso corporal adecuado y disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

En la sociedad actual, muchas personas tienen una alimentación desequilibrada por llevar una vida frenética y estresante que afecta a la calidad de sus comidas. En estos casos es muy recomendable establecer menús semanales a domicilio para garantizar una alimentación con todos los nutrientes.

Las dietas saludables contienen una excelente variedad de alimentos

En general, debemos incluir en nuestra dieta una variedad de alimentos nutritivos, con abundancia de cereales (particularmente cereales integrales), frutas, verduras y legumbres (como garbanzos y lentejas).

Tener alimentacion sana y equilibrada

También pequeñas cantidades de alimentos que contienen azúcares añadidos, leche baja en grasa y otros productos lácteos. Por último, es importante beber una buena cantidad de agua, en torno a los 2 litros al día. Lo mejor de pedir platos preparados a domicilio, es que te garantiza una ingesta equilibrada sin tener que preocuparte en hacer la compra y cocinar.

Actividad física y alimentación saludable

Es importante un buen equilibrio entre el ejercicio y la ingesta de alimentos, ya que esto ayuda a mantener la fuerza muscular y un peso corporal saludable. Se recomiendan al menos 30 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada, como caminar.

Mantén la ingesta de grasa al mínimo

Las dietas para adultos deben ser bajas en grasas, especialmente en grasas saturadas. La grasa saturada es la principal en productos de origen animal, alimentos procesados, bollería industrial, pasteles y galletas. La grasa saturada se deposita con mayor facilidad como tejido graso que la no saturada. También puede convertirse en colesterol malo en sangre.

La grasa dietética ayuda con la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Pequeñas cantidades de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas pueden tener algunos beneficios para la salud cuando forman parte de una dieta saludable. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en las nueces, el aceite de oliva y los aguacates, y pueden ayudar a reducir el tipo de colesterol malo (lipoproteína de baja densidad o LDL). Lo más sencillo es recibir tuppers de comida preparada a domicilio como los que ofrece www.mealsolutions.com para ayudar a tener unos niveles de colesterol saludables.

Buena planificacion alimenticia

Come y bebe menos alimentos calóricos

La cantidad total de alimentos con alto contenido calórico que consumes puede ser tan importante como la cantidad total de grasa en tu dieta. Para reducir la densidad calórica de tu dieta, necesitas aumentar la cantidad de alimentos vegetales, como panes integrales y cereales, frutas y verduras.

Cuando eliges tu menú en tuppers a domicilio te aseguras de incluir alimentos menos calóricos. Esto proporcionará nutrientes esenciales, que te ayudarán a que te sientas “lleno” y también reducir la cantidad de grasa en tu dieta. Las bebidas muy calóricas, como bebidas para deportistas, refrescos, zumos envasados y bebidas energéticas también deben ser limitadas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: