El diente de león, un nuevo ingrediente para tus platos con muchas propiedades

El diente de León es una planta medicinal que cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, de manera que vale la pena que conozcáis algunas de sus características y usos que se pueden incorporar a nuestra dieta habitual.

Gracias al diente de León tenemos a nuestra disposición otro ingrediente más que nos permite disfrutar de la mejor salud posible, y es que estamos hablando de una planta muy fácil de localizar y recolectar que, a su vez, nos aporta unos valores nutricionales muy interesantes y unas propiedades que verdaderamente vale la pena tener en cuenta. Por ello vamos a analizar un poco mejor esta planta para conocer todas estas ventajas que nos ofrece.

Qué es el diente de león

El diente de León es una planta medicinal que durante muchos años ha tenido una gran popularidad en multitud de mesas. Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco ha sido apartada para ser sustituida por otras alternativas que ofrecían un mayor exotismo o una mayor variación de sabores.

Diente de leon propiedades

Sin embargo, el hecho de haber perdido la costumbre, de nuevo la convierte en una opción que puede aportar un sabor muy especial y característico a nuestros platos, además de que por supuesto hay que tener en cuenta que estamos hablando de una planta que cuenta con unas propiedades muy interesantes que nos van a beneficiar positivamente, de manera que es una buena idea que empecéis a plantearos la posibilidad de añadir de nuevo esta planta medicinal que a menudo es considerada una mala hierba.

Y es que precisamente tenemos la suerte de poder encontrar la en prácticamente todos los rincones tanto de Europa, continente de la que es originaria, como también en Norte América, África y Asia, con lo cual son muchas las posibilidades de que encontréis cerca de vosotros y en plena calle esta planta que no requiere prácticamente ningún tipo de cuidado, sino que suele crecer sin problema en zonas abandonadas o zonas con malas hierbas.

Principales beneficios que aporta el diente de león

Pero lo más importante en este caso es que conozcamos algunos de los principales usos y beneficios del diente de León, y en cuanto a las propiedades podemos destacar el hecho de que se trata de una planta que a una propiedades medicinales y propiedades que la hacen muy recomendable para su uso en estética.

En primer lugar hablamos de una planta ideal para estimular el apetito a la vez que también nos ayuda a la hora de realizar la digestión. Por ello es recomendada tanto en casos en los que ahí frecuentemente digestión pesada así como problemas de inapetencia.

También es muy diurética así como depurativa por lo que es ideal para las dietas en las que queremos deshacernos de las toxinas que hemos ido acumulando en nuestro organismo.

Otras propiedades interesantes es el hecho de que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a la regulación de la presión arterial, teniendo también una capacidad laxante que ayuda a las personas que padecen problemas de estreñimiento.

Diente de leon beneficios

También es ideal para cuidar nuestra piel y nuestro pelo, ayudando incluso a combatir la caspa y previniendo el deterioro celular, y para aquellos que quieran perder peso, no debéis olvidar que el diente de León es un producto fantástico gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, ayudando a eliminar todo tipo de toxinas y líquidos con lo que no sólo vamos a perder peso, sino que además también mejoraremos nuestra salud e incluso nos ayudará a combatir otros problemas derivados como puede ser la celulitis.

Básicamente esto es lo más interesante que podemos conocer acerca del diente de León, pero en cualquier caso te recomendamos visitar esta web puesto que vas a tener la posibilidad de encontrar esta información más extendida y, por supuesto, algunos otros datos que estamos convencidos de que te van a interesar.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: