Diferentes plantas para tu jardín y el interior de tu casa

Al hablar de jardinería debemos tomarnos un momento y prestar atención a lo que estamos sembrando, ya que cada planta cuenta con requerimientos específicos. Es por ello, que es necesario preparar todo lo relativo a la siembra antes de realizar el trabajo, garantizando que la planta nazca sana.

En el mundo de las plantas existen tipos entre las que se encuentran las frutales y las ornamentales. Las primeras son de las cuales podemos obtener frutos para alimentarnos, mientras que las segundas cuentan con la característica de ser únicamente decorativas. Ambos tipos de plantas tienen requerimientos específicos, por lo que no puedes descuidar ningún detalle.

Plantas frutales

En este punto, para poder hacer la explicación mucho más efectiva nos centraremos en plantar duraznos, puesto que es una planta auto – fructífera, es decir, que podrás mantener sola en casa y te dará frutos de igual manera. Uno de los principales puntos que debes cuidar al sembrar duraznos es el terreno donde lo harás.

Ten presente que debe ser profundo y arenoso, de preferencia con tierra franca o franca arcillosa. Además, el drenado debe ser adecuado para que no afecte negativamente la salud de las raíces de la planta. Por otro lado, el pH del suelo debe ser de 6,5, siendo posible mejorarlo si es más alto con la aplicación de composta orgánica, favoreciendo que la planta pueda adquirir los nutrientes que necesita para vivir.

Plantas para el jardín de tu casa

Existen tres formas de obtener un árbol de durazno: mediante el uso de semillas de frutas comerciales previamente consumidas, adquiriendo semillas o árboles preestablecidos de proveedores certificados para ello.

Ten en cuenta que el uso de semillas de duraznos comerciales no es recomendable, aunque puede ser una buena actividad para llevar a cabo como un experimento con tus hijos. De igual forma, al comprar un árbol preestablecido, debes tener cuidado, considera que es mejor tener un árbol pequeño con raíces fuertes que un árbol grande sin unas buenas raíces.

Plantas ornamentales

Además de querer darle a tu jardín algo de árboles frutales puedes adornarlo un poco, así como a algunas áreas de tu casa con plantas ornamentales. Estas plantas cuentan con la gran importancia de hacer que los ambientes se vean mucho más agradables, mejorar la oxigenación y limpieza de la casa. 

Es por ello, que muchas personas poseen muchas de estas plantas en su jardín y dentro de su casa, haciendo que todo se vea mucho mejor. Sin embargo, es necesario que sigas algunas pautas para que siempre luzcan lindas y no te muestren su peor cara.

  • La iluminación correcta. Ten cuidado con esto, recuerda que las plantas necesitan del sol para poder hacer la fotosíntesis que es su forma de alimentación, por lo que coloca tus plantas en sitios estratégicos, cerca de una ventana u otro lugar que deje pasar la luz.
  • La hidratación importa. Si tienes plantas ornamentales en el exterior debes regarlas adecuadamente según la época del año. No obstante, considera que las plantas del interior necesitan menos agua, puesto que se encuentran más protegidas de los elementos.
  • Trasplantar. Dependiendo del tipo de planta y de su tamaño, deberás trasplantarla. El proceso debe ser adecuado, por lo que te aconsejamos que consigas información de un profesional en la jardinería antes de hacerlo, para evitarle problemas a la planta.
  • El abono es indispensable. Al igual que las plantas productivas, las plantas ornamentales suelen necesitar abono para poder nutrirse y estar mucho más bonitas. Lo mejor es que te decantes por un abono orgánico que nutra la tierra y a tu planta, para que mantenga su salud y vitalidad por mucho tiempo.

Mantener el cuidado apropiado de las plantas es una forma de mejorar por mucho aspecto y su salud, siendo esto importante, sobre todo en plantas productivas de frutas, vegetales o hierbas de cocina. Pese a ello, no debes olvidarte de ninguna de tus plantas, puesto que todas te necesitan por igual.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: