Tips para mejorar la productividad de tus empleados

Aumentar la productividad de tus empleados significa animarlos a trabajar más, pero sobre todo, de forma más inteligente.

Existen algunos consejos simples para incrementar la efectividad de tus trabajadores y asegurar tu negocio, ya sea cultivando un buen ambiente de trabajo, cohesión de equipo, compartir intereses comunes o simplemente con una política de bonificación de resultados.

Comparte tu visión

En primer lugar, es esencial que todos se sientan involucrados en el proyecto. Si deseas mayor productividad, debes asegurarte de que cada integrante comprenda los valores, la misión y los objetivos de la empresa.

Da ejemplo

Para sacar el máximo provecho de tu equipo, da ejemplo para que todos entiendan la importancia del proyecto. No caigas en la trampa del control total. Tu función es hacer lo posible para que todos puedan trabajar en buenas condiciones, lograr su misión y superar las dificultades.

incrementar la productividad de los trabajadores

Crea un espacio de descanso agradable

Se recomienda habilitar un espacio agradable en algún lugar de la empresa que sirva para que los empleados puedan hacer una pausa de sus labores y entablen una conversación sobre otros temas. Un rincón que tenga una máquina expendedora de café se convierte en una excelente opción.

Permite horarios flexibles

Algunas personas son más productivas por la mañana y otras por la noche. Permitir que tus empleados trabajen a un ritmo diferente del tradicional puede ser muy productivo. No se trata de ser relajado, sino de permitir que los miembros del equipo produzcan cuando son más efectivos.

Realiza reuniones regulares

Los empleados deben sentir que están en el camino correcto y que su trabajo está bien hecho. Una reunión regular permite conocer en qué punto del proyecto se encuentran, además sirven para resaltar los méritos, ofrecer confianza y motivar.

Ofrece una bonificación

Una política de bonificación económica es una solución simple para aumentar la productividad de los empleados, especialmente para aquellos en los escalones más bajos. De esta manera se anima a las personas a trabajar mejor.

Reconoce los esfuerzos

Aunque el dinero es la principal motivación para el trabajo, es esencial no pasar por alto otros factores. Reconocer los esfuerzos de alguien y felicitarle por hacerlo bien puede tener un gran impacto en su productividad y en la calidad de su trabajo, porque demuestra que sus esfuerzos no han sido desapercibidos.

reconocer esfuerzos empleados

Celebra pequeñas victorias

Es importante celebrar todos los éxitos, incluso los pequeños. No esperes al final de un proyecto para felicitar al equipo y agradecerles el trabajo realizado. Cuando notes que el trabajo cumple las expectativas, deja que sepan lo que están haciendo.

Mayor libertad de movimientos

Cuanta más libertad tiene un empleado, más productivo podría llegar a ser. Aunque claro está, este es un factor que dependerá en gran medida del trabajo a desempeñar. Por ejemplo, a la larga, permitir que los empleados visiten sus redes sociales en la oficina, puede ser rentable si se refleja en su estado de ánimo y, por tanto, en su productividad.

Apoya la formación

Alentar y capacitar a tus empleados por medio de formación continua para que evolucionen y se entrenen a lo largo de su carrera les muestra que los estás considerando. No solo se sentirán valorados y apreciados, sino que también pondrán todas las habilidades adquiridas al servicio del equipo y de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: