Instalación y mantenimiento en la Costa del Sol

La domótica es un término que se vuelve cada vez más popular. Con el internet de las cosas (IoT) y la gran mayoría de los dispositivos adquiriendo clasificación de “smart”, el proceso de automatizar una vivienda se vuelve cada día más sencillo, aportando un mayor nivel de confort y calidad de vida a nuestras viviendas.

En torno a la domótica se han formado empresas especializadas en la instalación de sistemas de aire acondicionado, suelo radiante y sistemas multimedia, los cuales pueden integrarse para ser controlados desde ordenadores y dispositivos móviles. 

Una muestra de esto es Tecnoclima, empresa de instalación y mantenimiento en Marbella, especializada en integración domótica, quienes desde el año 2008 han iniciado operaciones en la Costa del Sol, pasando a convertirse en referente del sector.

Personalización total del hogar y mayor eficiencia energética

Gracias a los sistemas de domótica es posible disminuir el consumo de la factura eléctrica, consiguiendo que los hogares sean más eficientes de lo que nunca han sido. Esto es una realidad gracias al nivel de control y personalización de todos los electrodomésticos conectados a la red eléctrica, algo que garantiza el uso eficiente de los mismos.

Con la ayuda de un experto en domótica es posible integrar diferentes sistemas, consiguiendo:

Control del sistema de climatización

Es posible gestionar todos los dispositivos conectados al servicio de climatización y programar todas sus funciones repetitivas, de forma automática y en función a las necesidades de los miembros de la familia, tomando en consideración las estaciones. Esto, con el objetivo de crear un ambiente óptimo con el menor gasto de energía posible.

Hacer más eficiente el sistema de iluminación

Los sistemas de domótica también permiten optimizar y utilizar de forma eficiente los sistemas de iluminación, tomando en cuenta la variación de la luz solar, la presencia de personas en el interior de la vivienda, etc. Gracias a esto, se evita que las luces permanezcan encendidas por descuido, algo que se traduce en un hogar más eficiente y una factura eléctrica menor.

Control inteligente de sistemas multimedia

Los sistemas multimedia para hogares suelen interactuar perfectamente con los sistemas de domótica, por lo que es posible iniciar procedimientos de encendido o apagado secuenciado y otras funciones interesantes. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos como la lavadora, que puede programarse para que funcione en las franjas horarias más económicas.

Sistemas de seguridad

Otro aspecto al que viene muy bien la optimización con domótica es el de la seguridad. Las puertas y ventanas pueden equiparse con dispositivos que permitan generar alertas cuando estas se abren o cierran, lo cual también resulta útil para el funcionamiento adecuado de los sistemas de climatización.

En líneas generales, contar con una empresa como Tecnoclima, especializada en la instalación y mantenimiento continuado de equipos de climatización, multimedia e integración domótica en Marbella, supone una serie importante de beneficios para la calidad de vida de las familias, debido a la amplia experiencia de su equipo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: