¡Pon una mascota en tu vida!

Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100.000 años, que es prácticamente lo mismo que decir que los humanos han tenido mascotas o animales de compañía desde siempre. En todas las especies se dan casos de animales que cuidan de cachorros de otras especies, sin embargo entre los humanos este comportamiento es más intenso porque su capacidad de empatía es significativamente mayor.

Tener mascotas, como todo el mundo sabe, implica una gran responsabilidad, porque en la mayoría de los casos, su vida y su bienestar dependerán de los cuidados que podamos proporcionarles.

Mascotas de moda 2018

A su vez, una mascota es capaz de beneficiar a quien le cuida porque aporta fundamentalmente compañía y en muchos casos una lealtad sin límites. Como ejemplo, hace poco murió Capitán, un perro argentino que guardó la tumba de su dueño durante 11 años hasta que murió de viejo.

Tener una mascota en casa fomenta en nuestros hijos el respeto hacia los animales y la responsabilidad de cuidar de ellos haciéndose cargo de las pequeñas tareas de alimentarlos y limpiar su sitio y sus accesorios.

Cobayas

La cobaya es un pequeño roedor de entre 20 y 35 centímetros de tamaño originario de América del Sur, donde se le llama cuy por los sonidos que emite. En España se le conoce también como conejillo de indias.

Las cobayas viven entre 5 y 8 años en función de su salud y de los cuidados que reciban. Al ser un animal pequeño es muy fácil atenderlo y por lo tanto adecuado para que pueda cuidarlo un niño pequeño. No ocurre lo mismo con animales más grandes como perros o gatos, que requieren muchas más atenciones y espacio.

Existen al menos 20 tipos de cobaya y se clasifican en función del tipo de pelo que tengan, de su color, longitud y textura. Muchas de ellas se conocen por la zona o el país del que son originarias. Existen así cobayas holandesas, himalaya, americana, abisinia, etc.

Una cobaya cuesta entre 20 y 50 euros y se pueden comprar en tiendas especializadas en mascotas.

Agapornis

Los agapornis son aves de la familia de los loros, aunque más pequeños que estos. Suelen medir entre 13 y 16 centímetros. Se les conoce también como inseparables.

Los agapornis tienen la particularidad de vivir en pareja toda la vida, de ahí la denominación inseparables. Una vez que un macho y una hembra se conocen ya no se separarán en toda su vida y se dispensarán atenciones mutuas constantemente. Es su naturaleza.

Son aves diurnas y pían de forma intensa y constante. Les encanta comer semillas, pipas y darse baños. Al igual que en el caso de las cobayas, a los agapornis también se les denomina según su procedencia, existen pues los agapornis de Abisinia, de Madagascar, del Nyasa, etc.

Los agapornis suelen vivir entre 15 y 20 años y el precio normal en una tienda de mascotas es de entre 25 y 50 euros.

Estas pequeñas aves son capaces de reproducir sonidos y palabras si las oyen con frecuencia. Son animales alegres y juguetones y se encariñan con facilidad si reciben buenos cuidados.

Mascota 2018

Conejos

Es de las mascotas más populares tras el perro y el gato. Pueden pesar entre 1,5 y 8 Kg y hay alrededor de 15 tipos distintos de conejos. Un conejo vive entre 8 y 10 años.

Son animales nocturnos y crepusculares, de manera que duermen a pleno día y durante la noche pero están activos en los períodos intermedios.

Son animales muy inteligentes a los que se les puede enseñar trucos a cambio de alguna chuchería que les guste. Tienen 4 dientes, 2 de los cuales son más largos, el cuerpo redondo, la cabeza ovalada y la cola en forma de pompón. Los conejos son animales herbívoros y solo comen vegetales.

Ha sido una mascota tan popular que hay conejos muy famosos como los hay de perros y de gatos: Bugs Bunny, Tambor, Roger Rabbit o el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas.

El precio habitual de un conejo es de 50-60 euros y, al igual que hemos comentado con las otras mascotas, es conveniente comprarlos en tiendas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: