¿Qué escribir cuando vas de viaje?

Una de las cosas geniales que podemos hacer durante un viaje es escribir. Son momentos únicos donde tenemos un humor y sensibilidad muy particular.

Aquí te presentamos una serie de ideas acerca de cosas que te podrían resultar útiles y enriquecedoras para escribir durante uno de tus viajes. Inténtalo y sorpréndete a ti mismo…

Ideas

Cuando viajamos nuestro cerebro percibe, usualmente, una sensación de relajación que permite hacer fluir las ideas de una forma muy especial. Lo primero que debes considerar es la opción de llevar contigo unos cuadernos de viaje. En ellos podrás expresar de una forma más sensible tus emociones e ideas al momento y sin complicaciones técnicas.

Cuaderno de viaje

Aunque vivimos en la era digital, los formas análogas de expresión siempre serán una forma de expresión más humana. Por ejemplo, en el caso del cine, los grandes directores y actores prefieren cámaras análogas, pues es posible transmitir de forma más fiel y menos procesada un momento; de igual forma con un lápiz y papel, podrás hacer dibujos, trazos, apuntes y así dar con mayor libertad y rapidez reflejo a tus pensamientos desde cualquier parte.

Diario de viaje

Las vacaciones son para disfrutarse, así que mientras menos gadgets innecesarios cargues contigo, menos preocupaciones tendrás y podrás enfocarte en lo más importante del momento.

Otra alternativa que puede ser magnífica para escribir en estos momentos es un diario de viajes. El hecho de realizar pequeños bocetos y frases acerca de los lugares que conociste y tu percepción de los diferentes momentos, además de ser la inspiración para que al regresar subas a tu blog algunos buenos artículos, será también un tesoro invaluable que te permitirá recordar con mayor nitidez estos fantásticos momentos.

Metas

No es producto de la casualidad que muchas de las empresas de hoy en día, como forma de incentivar la innovación entre sus empleados, les ofrezcan tiempos y lugares para el esparcimiento. Está comprobado que aliviar tensiones y estar relajado es un gran motivo para pensar con claridad; en ese sentido, ponerte a escribir acerca de tus metas puede ser una magnífica opción.

Claro que, no se trata de que te pases todo el tiempo escribiendo, pero quizás mientras meditas flotando cómodamente en la piscina te surja la inspiración para llegar más lejos al siguiente viaje, lo cual podrás escribir mientras esperas que te traigan tu bebida y así mantener tus deseos y metas de forma más persistente, algo que también puede representar el inicio de planes a largo plazo.

Crónica

Los viajes son también oportunidades para conocer gente nueva. Muy posiblemente encontrarás a alguien o tendrás alguna vivencia muy especial que valdrá la pena compartir. En este sentido, contar con un cuaderno de viaje a mano te permitirá capturar las ideas esenciales para un magnífico relato.

Cuadernos de viaje

No te agobies por terminarlo de forma perfecta, ya habrá tiempo para eso, sólo aprovecha algunos pocos minutos donde tengas la oportunidad de escribir sin perderte cosas relevantes de tu viaje; es decir, si vas a la playa no te quedes bajo la sombrilla 7 horas tratando de afinar una historia de premio. No obstante, quizás antes de ir a la cama, o durante algún lapso de espera, puede ser un buen momento para empezar a sacar a flote esas ideas que pueden terminar tornándose en un relato fabuloso, digno de conservar y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: