La mudanza se acerca: ¿por dónde empezar?

Cambiar de domicilio puede ser un dolor de cabeza si las personas nunca lo han hecho o si es la primera vez que lo realizan en familia.

Independientemente del número de personas involucradas en el traslado y del destino (nacional o internacional), el proceso requiere planificar y prever cada uno de los pasos, organizar las pertenencias, las facturas, los presupuestos, investigar sobre la nueva ciudad y contratar a los profesionales que realizan las pesadas tareas de transporte y descarga en módicos precios para que la mudanza sea una experiencia agradable para todos y comenzar con actitud positiva una nueva vida con nuevos amigos y vecinos.

Planificar una mudanza

Una mudanza puede resultar engorrosa si no se planifica con antelación. Los residentes tienen la opción de comparar entre distintos servicios y precios para contratar el servicio de traslado seguro, cómodo y diligente que sólo garantizan los profesionales. Los precios de mudanzas incluyen los servicios de carga, transporte y descarga; embalaje profesional, limpieza y uso de almacén, en caso de ser necesario. Pero antes, se aconseja realizar ciertas actividades.

  • Primero se aconseja escribir un checklist con los trabajos a realizar. Trabajos que van desde desalojar la antigua vivienda, asearla para sus futuros inquilinos, almacenar todo el mobiliario y transportarlo y depositarlo en la nueva vivienda.
  • Cómo es posible que en esta mudanza hayan extravíos, lo más recomendable es hacer una lista ordenada con todas las pertenencias que recoge el servicio de mudanzas. De esta forma, el cliente podrá tener mayor seguridad de que los productos por lo menos entraron en el camión de mudanzas, pero la principal ventaja de esta lista es que una vez se llegue al nuevo hogar, será más sencillo encontrar cualquier objeto si se ha hecho una lista detallada con los bienes que se encuentran en cada caja.
  • Tampoco está de más anotar en cada caja una notificación al servicio de mudanzas acerca de que se encuentra dentro de cada caja para que puedan tratarla con mayor o menor cuidado. Si en una caja hay productos que contienen cristal, es conveniente notificar en la caja esta particularidad, para que se trate esta caja con más cuidado.Consejos para mudanzas 2019
  • En caso de llevarse la nevera, se debe desconectar y descongelar 24 horas antes de la mudanza.
  • Otro aspecto importante, es el traslado de artículo de lujo como joyas, tarjetas y dinero en efectivo, que deben ser llevadas por su dueño en su bolso personal.
  • Se debe notificar a las oficinas de los servicios públicos de agua, gas, electricidad y en los bancos, el cambio de domicilio.
  • Poco a poco, los miembros de la familia deben preparar sus maletas y colocar en la parte superior la ropa y utensilios de higiene que van a usar los primeros días en el nuevo hogar. También se recomienda preparar un botiquín de primeros auxilios, en caso de presentarte una emergencia en el proceso de mudanzas. Los trabajadores españoles por ley tienen la opción de pedir un día libre en sus trabajos para preparar la mudanza.

¿Qué hacer para mudarse al extranjero?

Aunque no es lo más habitual, muchas personas por cuestiones laborales tienen que vivir en el extranjero y en vez de empezar de cero, en una casa nueva con muebles nuevos, prefieren llevar consigo lo que hasta ahora ha formado parte de su vivienda.

Además de los costes de pasajes, impuestos, documentos, visas, certificado de viaje de las mascotas, vacunas, etcétera, si el usuario que ha decidido mudarse a otro país con o sin su familia, debe también considerar la contratación de una empresa de mudanzas internacionales para garantizar que los objetos personales lleguen en perfecto estado y en los tiempos acordados.

Los precios varían por diferentes aspectos como el peso y volumen de la carga, la ruta de transporte (Si se trata del traslado aéreo o marítimo y la distancia).El envío internacional desde España puede oscilar entre 1.400 euros hasta 3.500 si se trata de un contenedor de 6 metros mientras que los contenedores de mayor volumen de hasta 12 metros el precio media entre 3.000 € hasta 9.000 € siendo la ruta más cuantiosa Australia. Las rutas más económicas Canadá y Estados Unidos. Vía online se pueden consultar los precios junto a las tasas e impuestos de cada país.

El orden y la previsión son maneras de realizar los trámites más simples y cómodos para todos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: