Por qué es importante aprender idiomas

Dentro de un mundo globalizado, cada día resulta más importante dominar un segundo idioma. Más allá de las posibilidades que abre en el mundo laboral, la experiencia de aprender una nueva lengua implica impregnarse de conocimientos acerca de una cultura diferente a la nuestra y aprender de ella, absorbiendo y haciendo propio todo aquello que podamos considerar positivo y útil para nuestro desarrollo personal.

Aprender una segunda lengua puede convertirse en un proceso maravilloso, apasionante y capaz de ampliar la barrera cultural de una persona, razón por la cual, cada vez son más los estudiantes y profesionales que se apuntan a cursos y programas intensivos de lenguajes extranjeros.

¿Cuáles son las ventajas de aprender un segundo idioma?

El aprendizaje de idiomas enriquece la vida de una persona, permitiendole generar nuevas ideas, entrenar la mente y aprovechar la diversidad cultural del mundo para nutrirse y experimentar situaciones que tienen la capacidad de mejorar sus relaciones sociales y comprender el mundo de una manera diferente.

Los programas de estudio de abcschool.com están diseñados para que el estudiante cumpla con la premisa anterior, participando de una gran variedad de actividades propuestas por la escuela.

Ventajas de aprender un segundo idioma

Algunas de las ventajas que se consiguen con el aprendizaje de un nuevo idioma son las siguientes:

  • Aumenta el nivel de confianza de las personas. Una vez que se toma la decisión de cursar estudios de un nuevo idioma, se consigue un aumento de la confianza que proporciona progreso en las actividades del programa de estudio y una gran satisfacción personal.
  • Entrena el cerebro. Aprender un nuevo idioma permite que el cerebro se mantenga activo, estimulado, en forma y con mayor salud. Las células cerebrales trabajan de manera acelerada mientras intentas absorber todo el nuevo conocimiento gramatical y de vocabulario que implica el nuevo idioma.
  • Hace los viajes más divertidos. Tus próximas vacaciones pueden ser mucho más simples, cómodas y divertidas si entiendes a los locales y te comunicas con ellos en su lengua original. Así podrás olvidarte de las rutas establecidas por los tours y experimentar las ciudades en primera persona, sin necesidad de depender de los servicios establecidos que ofrece un turismo prefabricado.
  • Valor curricular. El dominio de un nuevo idioma tiene un gran valor dentro de tu CV, por lo que puedes aumentar tus posibilidades de ascenso o abrirte oportunidades en el mercado laboral internacional. Las empresas internacionales valoran que su personal tenga conocimiento en más de un idioma.
  • Mejor trato con clientes y proveedores. En el caso de los emprendedores, aprender un nuevo idioma puede significar el desarrollo de mejores relaciones con clientes y proveedores, ya que puedes contactarlos y comunicarte de forma fluida en su propio idioma, pudiendo negociar con ellos de una manera más simple y sin intermediarios.
  • Viajar, trabajar en el extranjero y hacer nuevas amistades. Al asistir a los cursos puedes conocer nuevas personas, establecer relaciones y abrirte a nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional que pueden llevarte a vivir y trabajar en el extranjero.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: