Portales que te ayudan a reducir los gastos de tu negocio

Cuando iniciamos una nueva empresa, uno de los temas principales en el que se debe poner atención es la optimización de los recursos, especialmente en todo lo referente al tema financiero. Reducir los gastos y costes fijos implica encontrar las mejores ofertas en los servicios que tu negocio requiere para comenzar las operaciones.

También es necesario establecer modelos de negocios que permitan disponer del recurso más importante, que es el tiempo. Los emprendimientos usualmente requieren de toda nuestra atención, pero al tercerizar algunos procesos podemos ganar tiempo para enfocarnos en asuntos realmente importantes.

Para esto, puedes disponer de la ayuda de una web como Doiser, que agrupa los servicios de outsourcing en toda clase de servicios, provistos por una amplia selección de empresas de calidad certificada.

¿Cuáles son las medidas que pueden ayudarte a reducir gastos en tu negocio?

Medidas que pueden ayudarte a reducir gastos

Ahorra en llamadas telefónicas

La factura telefónica es uno de los gastos más recurrentes en nuestro negocio, pero la tecnología actual permite que hagamos llamadas gratuitas o a costes inferiores por medio de aplicaciones como Skype.

También es importante entender los cambios en la forma en que se comunican los clientes. Con 500 millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp es una de las mejores alternativas para ahorrar un poco en la factura de teléfono y, en la actualidad, casi todas las personas cuentan con este servicio, que además de mensajería, incluye llamadas de audio y video.

No establezcas una oficina en un principio

Antes de pensar en alquilar una oficina, considera un espacio de coworking. Esto es muy ventajoso, dado que se trata de lugares que incluyen todos los servicios fundamentales para tu negocio (central telefónica, áreas comunes, recepción, internet, fotocopias, impresoras, agua y luz), a una fracción del coste, ya que se trata de espacios colaborativos donde se comparten con otros profesionales y empresarios, lo cual es también una buena oportunidad para establecer relaciones comerciales.

Crea un portal web y apóyate en las redes sociales

Si necesitas un profesional para la creación de páginas web, puedes localizarlo en la web de Doiser que antes mencionamos a los precios más convenientes del mercado y con todas las garantías de calidad en el servicio. Igualmente puedes trabajar con Community Managers que te ayudarán a sacar provecho a tus redes sociales y crear una reputación digital apropiada para tu empresa.

Utiliza una empresa especializada en renting de coches 

El renting de coches para empresas y autónomos supone la alternativa más económica cuando se necesita disponer de una flota de vehículos para tu negocio, sin tener que invertir un capital importante, que puede ser necesario en otros asuntos de mayor prioridad para el buen funcionamiento de la empresa.

Como ves, Doiser está pensado para todo tipo de empresas y profesionales. Incluso muchos emprendedores como Ju&D del blog de viajes La Vida No es Solo Trabajar lo utilizan en su día para olvidarse de las compras comunes para su negocio y dedicarse a escribir sobre los mejores destinos turísticos en España, Europa y el mundo entero.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: