Posicionamiento SEO en Youtube

De nada vale que subas un vídeo tras otro si al final no logras un tráfico importante de gente interesada en mirar todos tus contenidos, el posicionamiento en los resultados de búsqueda es tan importante como difícil de lograr si desconoces en qué debes enfocarte para conseguirlo.

Los vídeos online son parte importante del marketing digital, por lo tanto cada vez más empresas y emprendedores se decantan por lanzar su marca, producto o servicio por este canal mientras más usuarios dedican cada vez un poco más de tiempo a mirar los vídeos, lo cual ha acrecentado la tendencia de consumir más contenido audiovisual que cualquier otro tipo de contenido.

¿Por qué los usuarios y las marcas prefieren los vídeos?

La información audiovisual resulta mucho más entretenida y sencilla de comprender, es muy fácil de compartir, es entretenida y logra mayor fidelidad del usuario para con la marca.

De hecho, buena parte de los que disfrutan vídeos de las marcas terminan visitando la página web, a esto hay que añadir que son muy económicos.

¿Cómo sacar el máximo provecho de tus vídeos en Youtube?

Si ya estás aprendiendo un poco a la hora de crear tus propios vídeos, no puedes pasar por alto que el canal por excelencia donde los vas a publicar es Youtube, también es importante que prepares contenidos de calidad, entretenidos y con un público objetivo bien definido.

Solo quedaría por resolver cómo vas a lograr que tus contenidos audiovisuales se posicionen en SEO y no faltan los expertos como Romuald Fons para darte unas cuantas buenas ideas que te van a ayudar a superar este paso.

consultor seo

Aumentar el tráfico de usuarios es totalmente posible, siempre que consigas la mejor forma de hacerlo en función al producto o la marca que deseas impulsar, por ejemplo, tienes acceso a los cursos que tienen disponibles para enseñarte cómo atraer más usuarios con estrategias robustas, como crear una web de calidad y ganar dinero.

Aprende de los mejores y de forma gratuita todo lo que necesitas saber sobre posicionamiento SEO en Youtube, comenzando por hacer de tu canal toda un web, con indicaciones paso a paso de cómo hacerlo, comprende por qué en el 2018 el tiempo total de visualización es tan importante.

Siendo Youtube el segundo motor de búsqueda y después de Google, no resulta descabellado que busques la manera de posicionar tus contenidos audiovisuales en él, pero siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Ten en cuenta que no es suficiente con poner un título que llame la atención, lo cual no está mal, pero sea cual sea tu objetivo, más leads, mejorar engagement, aumentar visibilidad, etc., es necesario poner en práctica algunas técnicas  de Youtube SEO para sacar el mejor provecho posible de tus vídeos.

Cuida cada detalle del diseño de tu canal para ofrecer una primera buena impresión, genera una vinculación entre la imagen de perfil, de la portada y el nombre del usuario que apunten a tu marca.

La descripción de tu canal debe ser muy clara y concreta, incluye keywords relacionadas con el sector de mercado al que perteneces, si puedes añadir un vídeo de presentación para que lo vea cada nuevo usuario, mucho mejor, que sea breve y preciso, lo suficiente para enganchar a la audiencia.

Se organizado, las listas de reproducción permiten clasificar tus contenidos audiovisuales, estos además van a aparecer en los resultados de búsqueda con lo cual vas a ganar visualizaciones.

Obtén información sobre tus seguidores y de tus competidores, por medio de la misma plataforma investiga quienes ven tus contenidos para que te orientes sobre la ruta a seguir; después, la plataforma te permite también  mirar muy de cerca qué es lo que hace tu competencia y que es lo que les genera mejores resultados, siendo esto de mucha utilidad.

El contenido debe ser de interés, ten en cuenta que cuando los usuarios se ven atraídos por algún contenido, este por lo general le aporta alguna información o elementos de valor, es interesante y único, le da respuesta a sus inquietudes y si al final les llama la atención, seguro que el usuario estará dispuesto a compartirlo o generar alguna opinión, lo cual es muy bueno.

Escoge un buen título, amigable, llamativo y no tan largo que llamen la atención del usuario y despierten su curiosidad a la hora de ver que contiene el video.

Si necesitas más ayuda, siempre puedes pedir consejo a un consultor SEO

Estas son algunas de las recomendaciones de los que más saben de posicionamiento SEO, además, siempre puedes optar por los servicios de un consultor seo Madrid si lo que necesitas es contratar a quien haga éste trabajo de posicionamiento por ti, de tal manera que vas a conseguir el posicionamiento que tanto necesitas tanto en Youtube como es redes sociales.

También puedes optar por una buena estrategia de marketing para tu marca o para el diseño de tu página web y todo de la mano de profesionales cualificados para hacerlo.

Posicionamiento SEO en Youtube

Aparte, un consultor SEO puede ayudarte con:

Posicionamiento web en Google

Para lo cual diseñarán una estrategia personalizada que incluya el diseño de tu página web, los contenidos y demás componentes de una estrategia completa de marketing digital

Social Media Marketing

Que consiste en gestionar las redes sociales de tu negocio con una estrategia de marketing  bien diseñada para dirigir a los usuarios a tu página web

Marketing de Contenidos

La redacción de contenidos online requiere de cierto cuidado ya que sobre este es que se apoya la visibilidad de tu negocio, de tal manera que tienes a tu disposición la asesoría para lograr contenidos que estén alineados con la imagen de tu negocio y el diseño de tu página.

Con éste servicio de consultoría SEO, puedes conseguir que tu web aparezca en la primera página de búsqueda, todo mediante un estudio focalizado de tu negocio para elaborar una campaña de marketing a la medida, comenzando por diseñar tu página.

La garantía de resultados de posicionamiento en los primeros meses, el servicio de seguimiento y creación de contenidos, renovación de información en web y redes, son puntos a favor de los servicios de estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: