El precio del bitcoin se disparará en 2018

Los pronósticos son positivos para el precio del bitcoin. Muchos expertos consideran que la criptomoneda más popular del mundo se disparará muy pronto e incluso superará su propio récord histórico.

“No tengo dudas de que el bitcoin va a llegar mucho más allá de los 100.000 dólares”, dijo Eran Eyal, CEO de Shopin, cuando se le preguntó si el precio del bitcoin iba a subir más allá de 20.000 dólares.

Aunque no dio un marco de tiempo sobre cuándo superará los 100.000 dólares, dio algunas señales que apuntan a la subida del precio.  La cotización bitcoin puede ser revisada en este portal en tiempo real, para que siempre te mantengas al tanto sobre el precio del bitcoin, que puede variar mucho de la noche a la mañana.

Los inversores seguirán confiando en el bitcoin

El experto en bitcoin Spencer Bogart, dijo a CNBC que confía en que la criptomoneda “evolucionará” y “madurará” para eventualmente convertirse en un mercado de gran importancia para los inversores.

Bogart dijo que el precio aumentará con la ayuda de inversionistas institucionales. “Los inversores institucionales que quieran apostar en este mercado, lo harán con cautela inicialmente, pero luego invertirán grandes sumas de dinero”, dijo.

A pesar de que el competidor Ripple atrae la atención, Bogart indicó que está más centrado en el bitcoin en 2018. “No puedo decir exactamente qué va a pasar con el precio, pero cuando miro hacia los próximos 12 meses, lo que veo es que el precio se ha disparado mucho con respecto a la cifra actual”, acotó.

Thomas Glucksmann, ejecutivo de Gatecoin, considera que a medida que las regulaciones hacia el bitcoin sean aceptadas por los inversionistas, el precio de la criptomoneda se volverá a disparar. “No hay ninguna razón por la cual no podamos ver al bitcoin alcanzado los 50.000 dólares para diciembre”, indicó Glucksmann.

El experto en bitcoin también indica que a medida que aumente la velocidad en las transacciones, la popularidad de la moneda se expandirá. Se espera que en unos años las transacciones de criptomonedas sean instantáneas sin cobro de comisiones.

Pronóstico millonario

Wences Cesares, CEO de Xapo, dijo durante la conferencia Consensus 2017 que el valor unitario del bitcoin podría exceder fácilmente la marca del millón de dólares en diez años. Xapo, con sede en Suiza, es el mayor depositario de bitcoin en el planeta.

El anuncio de Cesares dejó a toda la asamblea sin palabras. Incluso los más optimistas tienen dificultades para imaginar ese escenario. Basados en su evolución en los últimos diez años, es evidente que la moneda ha experimentado un crecimiento excepcional.

Su valor pasó de cientos de dólares a casi 20.000 dólares a finales del año pasado. Sin embargo, incluso con la firme convicción de que el bitcoin seguirá siendo un valioso activo financiero con una fuerte tendencia al alza, sigue siendo muy difícil imaginar un aumento tan grande en el valor.

No obstante, Cesares parece convencido de su teoría. Según él, el error más grande que una persona podría cometer es no invertir más que el capital que puede permitirse perder en bitcoin. Incluso recomienda invertir aproximadamente el 1% del patrimonio en bitcoin y dejar el dinero allí durante los próximos 10 años.

Previsiones precio del bitcoin 2018

La ley de Moore

De acuerdo con el análisis de Dennis Porto, experto en bitcoin y académico de Harvard, el precio de la criptomoneda podría alcanzar los 100.000 dólares por moneda si continúa siguiendo una de las “reglas de oro” de la tecnología: la ley de Moore. La regla, que fue ideada en 1965 por el cofundador de Intel, Gordon Moore, describe las mejoras exponenciales de la tecnología digital.

“La ley de Moore se aplica específicamente a la cantidad de transistores en un circuito, pero se puede aplicar a cualquier tecnología digital”, escribió Porto en un correo electrónico a Business Insider. “Cualquier tecnología que está creciendo exponencialmente (es decir, siguiendo la ley de Moore) tiene un tiempo de duplicación”.

Por lo general, la regla se aplica a las capacidades informáticas de una tecnología. Esta es la primera vez que Porto se da cuenta del precio de una tecnología según la ley de Moore. Para febrero de 2021, Porto cree que el bitcoin podría valer más de 100.000 dólares, una cifra muy elevada que tienta a los inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: