Cómo preparar el vehículo para el calor y el buen tiempo

Aunque parezca que el tiempo cálido y soleado todavía no va a llegar por las grandes olas de frío que hemos sufrido este invierno, lo cierto es que falta muy poco para que llegue el calor y el buen tiempo permanente. Los vehículos han sufrido también las consecuencias de un invierno muy duro y que les ha podido afectar a diferentes niveles tanto mecánico como electrónico además de al rendimiento. Es por eso por lo que ahora que entramos en un cambio de estación se hace muy necesario una revisión a algunos aspectos de los vehículos para prepararlos al tiempo cálido que se avecina.

Si bien hay propietarios que consideran innecesarias las revisiones lo cierto es que se pueden llegar a arrepentir si no tienen en consideración las recomendaciones de mecánicos y expertos en el automóvil que recomiendan hacerle una revisión completa a los vehículos ante los cambios de estación.

¿Qué revisiones son necesarias ante la llegada del calor?

Si bien se puede revisar todo aquello que se considere necesario existen una serie de partes del vehículo que son especialm

Preparar el coche para el calor

ente importantes tener a punto para cuando llegue el tiempo caluroso. Entre todas las partes las que necesitan una revisión obligada serían las siguientes:

Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los elementos más imprescindibles de un vehículo cuando llega el calor, especialmente cuando se tienen que realizar viajes de una larga duración o cuando no hay más remedio que aparcar el coche al sol del verano. Como en invierno no se usa, el aire acondicionado se suele estropear en verano con la molestia que ello ocasiona. Por eso resulta fundamental aprovechar el cambio de estación para revisar el aire acondicionado y ponerlo a punto para cuando sea necesario.

Neumáticos

Tras un duro invierno puede resultar muy conveniente cambiar los neumáticos que se encuentren más desgastados. Afortunadamente resulta relativamente fácil encontrar neumáticos baratos en cualquier taller de neumáticos por lo que es algo que se debe hacer en cuanto se detecte que éstos no están en plenas condiciones para afrontar el verano, que es una de las épocas del año en que más se viaja.

Sistema de refrigeración

Comprobar que el sistema de refrigeración funciona a la perfección de cara al calor es fundamental ya que es cuando más necesario se hace que funcione correctamente para evitar calentones en el motor que puedan dañarlo. Y es que en el caso de que tenga lugar una fuga por pequeña que sea, esto puede derivar en un escape completo del líquido del sistema de refrigeración lo que impedirá que éste funcione y con ello que el coche pueda seguir circulando.

Adquirir un parasol

Es un objeto que se hace muy necesario de cara a la llegada de las altas temperaturas porque colocarlo en el parabrisas del vehículo ayudará a que la temperatura del interior sea hasta 10 grados inferior a si no lo tiene puesto. Es una forma muy efectiva de lograr una temperatura más confortable y de usar en menor medida el aire acondicionado.

Escobillas del limpiaparabrisas

Las escobillas del limpiaparabrisas son muy necesarias durante todo el año pero con las altas temperaturas su deterioro es superior, pudiendo llegar a agrietarse y perder la efectividad necesaria. Por ello es conveniente renovarlas antes de que llegue el verano para que funcionen a la perfección.

Niveles de líquidos y frenos

Revisar con el cambio de estación todos los niveles de líquidos del vehículo es recomendable para poder afrontar la llegada del buen tiempo con tranquilidad de que todo está perfectamente. Los líquidos que se deben revisar son el líquido de frenos, el nivel de aceite del vehículo y el líquido de la dirección asistida. En los frenos también es conveniente revisar el desgaste de las pastillas y de los discos de freno.

Como preparar el coche para el verano

Como se puede comprobar son muchos los factores y partes del vehículo que se deben revisar ante un cambio de estación para que todo funcione a la perfección con la llegada del calor. No hay nada que sea prescindible de realizar pues todo tiene su funcionalidad y su importancia dentro del funcionamiento del vehículo, por lo que resulta necesario tomarse en serio estas recomendaciones que realizan los expertos en mecánica del automóvil cada año ante la llegada del buen tiempo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: