Cómo resetear la batería de tu Roomba

Los aliados tecnológicos más usados actualmente para la limpieza del hogar y la oficina son las aspiradoras robot. En diversos portales como AspiradoraRobot.es, puedes encontrar uno de los modelos más usados: los robots Roomba de iRobot. Unos dispositivos con inteligencia artificial que ayudarán a mantener impecable tu casa o sitio de trabajo.

Dispositivos inteligentes de limpieza

Las aspiradoras Roomba son aparatos con inteligencia artificial que limpian los pisos mientras sus dueños hacen otras actividades. No necesitan de supervisión, a menos que la aspiradora lo solicite a través de una alerta, por lo que permite mucho tiempo libre para dedicarlo a otras actividades.

Sustituir la batería de tu Roomba o resetearla son algunas de las pocas actividades que tendrás que hacer para mantener la operatividad de la aspiradora.

Cambiar bateria Roomba

Ventajas de usar aspiradoras Roomba

Más allá de la posibilidad de obtener más de tiempo libre, existen otras consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, limpian sin ayuda al usar un sistema de navegación inteligente y además se adaptan al tipo de superficie donde operan; con ello garantizan una limpieza integral de los espacios.

También usan sensores especiales que evitan que caiga por las escaleras o choque con objetos de tu casa u oficina. Son muy fáciles de programar y poner en funcionamiento y por supuesto, economizan energía al usar baterías recargables.

Como resetear la batería de una Roomba

Para conocer el momento de reseteo en la batería Roomba solo hay que estar atentos a los ciclos de limpieza del dispositivo. Cuando notes que estos se hacen más cortos o menos efectivos, es un buen momento para realizar el procedimiento.

Este proceso ayuda a la batería a regenerarse, y por ende, aumenta su vida útil. Para realizarlo, se enciende el equipo presionando CLEAN. Luego se oprimen los botones DOCK y SPOT al mismo tiempo.

Al soltar a la vez la presión de los botones, escucharás el característico sonido de arranque de la Roomba. Conecta el cargador y déjalo por espacio de 12 horas o hasta que el botón CLEAN se ponga de color verde. Con esto finalizará el procedimiento de reseteo.

Cuando cambiar la batería de un robot Roomba

iRobot ofrece baterías originales o genericas compatibles para su serie Roomba. La vida útil estimada de estas baterías es de 24 meses en modelos originales y entre unos 15 a 18 meses aproximadamente, en las baterías compatibles.

Sin embargo, el tiempo de uso depende directamente del trato y cuidado que se le dé a la aspiradora y a la batería.

Cuidados oportunos para las baterías de dispositivos electrónicos

El mantenimiento y cuidado que debe aplicarse a las baterías, no debe nunca descuidarse. Primeramente, se debe evitar exponerlas a la luz directa del sol ni dejarlas a la intemperie. Las temperaturas altas dañan considerablemente la estructura interna de los depósitos.

Periódicamente, es bueno quitar la batería de la base de carga para que se agote totalmente la energía. Esto también es beneficioso porque completa los ciclos enteros de cargas y evita que se inutilicen celdas de almacenaje en el depósito de la batería.

Por último, hay que entender que el cuidado y mantenimiento de la aspiradora, repercute positivamente en la vida útil de la batería. Por ello, se debe mantener limpios los depósitos y los cepillos del dispositivo de limpieza.

Al estar la aspiradora, limpia y operativa, y tener menos resistencia al momento de limpiar, esta utilizará menos energía y dará muchos más ciclos de trabajo a la batería, haciéndola funcionar en menor tiempo y de forma más eficiente.

Resetear la bateria de tu Roomba

Detalles de la garantía en baterías

Es un poco complicado poner sobre el papel todos y cada uno de los detalles que soporta una garantía para baterías. Y es complejo, porque en este caso, el producto sufre desgaste continuo.

Los productos que tienen la características de sufrir desgaste continuo no pueden ser garantizados por tiempo, sino, por uso. En el caso de las baterías, todos los fabricantes ofrecen una garantía por defectos de fabricación de 6 meses en estos productos.

Ahora bien, en el caso de la garantía por daños o desperfectos generales, ésta específica que analiza tanto el tiempo transcurrido en la compra, como el uso que se le haya dado.

Y esto es perfectamente lógico, al ser un producto de desgaste continuo, como lo son por ejemplo los bolígrafos, que aunque por ley deban ofrecer dos años de garantía, estos siempre se apoyaran en el uso. Nadie recurre a la garantía de un boli porque se haya acabado la tinta.

Para conocer en forma más precisa que ofrece la garantía de tu batería, solo debes observar la duración estimada y los ciclos de carga.

Por ejemplo, en la batería original XLIFE ROOMBA, la duración estimada del modelo es de 24 meses y los ciclos de carga son 100. Lógicamente, que si se le da un uso constante a esta batería, cumplirá sus ciclos de carga mucho antes de llegar a los 24 meses de uso.

Por todo lo descrito anteriormente, debes estar más atento a los ciclos de carga que a la vida estimada, a la hora de realizar una consulta por motivos de garantía.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: