Conoce los problemas de visión más frecuentes

La gran mayoría de las personas sufren alguno de los tipos de problemas más comunes de la visión. Por ello, ante cualquier molestia o síntoma extraño que experimentes en tus ojos, debes acudir al especialista, posiblemente estés padeciendo de alguna afección ocular. Normalmente, las enfermedades más comunes de los ojos, se tratan con el uso de lentes, ya sea convencionales o de contacto. Si es el caso, puedes comprar lentillas baratas para iniciar el tratamiento, tanto  en sitios online como en ópticas.

Cuáles son los problemas visuales más comunes

Son variados los inconvenientes de visión que afectan a las personas. Unos aparecen a temprana edad, mientras que otros se van manifestando con el paso del tiempo. El hecho, es que estos problemas son muy comunes actualmente. Entre los más conocidos, llamados errores de refracción tenemos:

Problemas visuales mas comunes

Miopía 

Llamada enfermedad de vista corta, es una ametropía en la que se presenta la dificultad para visualizar objetos lejanos. Esta visión borrosa se debe  a que la luz se enfoca delante de la retina. 

Hipermetropía 

Este es otro de los tipos de errores de refracción, conocida como hiperopía. Esta afección dependiendo de la intensidad, disminuye la visión de cerca. En algunos casos de hipermetropía elevada, la dificultad puede presentarse incluso para ver de lejos.  En este caso la luz se enfoca por detrás de la retina.

Astigmatismo 

Este trastorno visual se produce cuando se enfocan las imágenes en distintos puntos de la retina de forma no uniforme. Esta disparidad provoca que las imágenes se vean alargadas o  borrosas. Normalmente está asociado con la miopía o la hipermetropía

Presbicia 

Esta condición es conocida como vista cansada, y a diferencia de todos los demás errores de refracción, la presbicia es un cambio que aparece con el paso del tiempo, de forma natural. Se presenta a partir de los cuarenta años y a medida que aumenta la edad, el cristalino va perdiendo elasticidad. Este endurecimiento trae como consecuencia la dificultad para  enfocar los objetos cercanos. 

Síntomas y tratamiento

Los problemas de visión, se pueden presentar todos o algunos al mismo tiempo y también aisladamente. En cualquier caso, se producen por defectos en la forma del ojo, malformación de la córnea o por envejecimiento del cristalino. Debido a estos defectos,  la luz se enfoca delante o detrás de la retina y no directamente en ella. 

Uno de los síntomas más comunes de los problemas de refracción, es la visión borrosa. Sin embargo, no es el único, existen otros síntomas a los que debes prestar atención, como: visión doble, dolor de cabeza constante, cansancio visual, entrecerrar los ojos para enfocar, visión nublada, visión de luces brillantes.

Por lo general, la mayoría de las personas no saben que su visión no es tan clara y perfecta como debería ser. Por ello, solo un especialista  puede diagnosticar estos errores de refracción mediante un exhaustivo examen de los ojos, dilatando las pupilas. 

Una vez diagnosticado el problema, el tratamiento para la corrección de los errores de refracción es la cirugía, además de la adaptación de lentes convencionales o lentes de contacto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: