Diez consejos para tener una buena salud bucodental

La sonrisa es un elemento importante de nuestro aspecto físico, siendo la carta de presentación que utilizamos a diario. Mantener la salud de la cavidad bucal es una labor diaria que no debemos descuidar.

La mayoría de los problemas en los dientes, mejillas y encías, se deben a una higiene inadecuada, especialmente por la aplicación de una mala técnica de cepillado y la falta de hábitos saludables en la alimentación.

Hemos preparado un listado con 10 consejos y recomendaciones que te ayudarán a tener una buena salud bucodental, evitando el desarrollo de caries y otras molestias. Así podrás tener una sonrisa bonita y una boca saludable.

No abuses de los alimentos azucarados

Hay dos cosas que deberías consumir con moderación en tu dieta diaria: hidratos de carbono provenientes de productos refinados y las bebidas azucaradas. Al disminuir los alimentos que cumplan con estas características, se reducen las posibilidades de desarrollar caries y enfermedades en las encías.

Utiliza un irrigador dental

¿Sabes que es un irrigador dental? Se trata de un instrumento que emite un chorro pulsátil de agua a presión entre las encías y la raíz del diente. De esta forma se alcanza una limpieza superior a la que podemos conseguir con el cepillado o el hilo dental.

Debes elegir el mejor irrigador dental y aprender a utilizarlo correctamente en casa, para asegurar la salud de tu boca.

10 consejos y recomendaciones

Cambia con frecuencia tu cepillo de dientes

Las cerdas del cepillo suelen dañarse con rapidez, lastimando las encías y dejando de trabajar correctamente sobre la suciedad. En promedio, deberías cambiar tu cepillo dental cada tres meses.

Usa enjuague bucal

Usar frecuentemente colutorios permite eliminar las bacterias que dañan los tejidos dentales también es un hábito de limpieza saludable.

Visita al dentista con regularidad

Lo adecuado sería que organices una visita al dentista al menos una vez cada año para una revisión completa. De ser posible, realiza una limpieza dental cada seis meses o un año, dependiendo de lo que te diga tu dentista.

Lleva una dieta saludable

Consumir agua con frecuencia e ingerir una dieta rica en alimentos frescos, ensaladas, frutas y verduras, es una forma perfecta de cuidar tu salud bucodental.

Elige el dentífrico adecuado

En cualquier supermercado podemos encontrar una gran variedad de marcas de dentífricos, pero el ideal es aquel que no resulte demasiado abrasivo, mantenga el blanco natural de los dientes y contenga flúor para fortalecer la dentadura y evitar la aparición de caries.

No fumes

El tabaco tiene la capacidad de causar un desequilibrio en el ecosistema bucal, siendo la principal causa del desarrollo de mal aliento y enfermedad periodontal.

Utiliza hilo dental

Limpiar entre los dientes utilizando hilo dental permite que se arrastren los restos de alimentos acumulados en las zonas donde las cerdas del cepillo no tienen acceso.

Come chicle sin azúcar

Una forma de mantener tu boca limpia durante el día y eliminar la acidez bucal es masticar chicles sin azúcar.

Evita las bebidas muy frías

El frío excesivo es perjudicial para el esmalte de los dientes, acelerando su desgaste.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: