Lo que debes saber antes de invertir en Bitcoins

Se habla constantemente sobre el Bitcoin y las criptomonedas, pero la gran mayoría de las personas sabe muy poco sobre el tema. La realidad es que las monedas digitales han llegado para quedarse y representan una interesante oportunidad de inversión. Pero antes de asumir esta clase de riesgos, es preciso manejar una cierta cantidad de información relacionada con el tema.

A continuación, te presentamos algunos de los temas clave que deberías conocer antes de invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda disponible en el mercado. De esta forma tendrás una base de conocimiento suficiente para iniciar tu camino dentro de esta clase de inversiones, caracterizadas por la volatilidad, el riesgo elevado y las ganancias extraordinarias.

¿Qué es el Bitcoin?

Según la revista Forbes, el Bitcoin se define como una moneda digital y descentralizada, cuyas operaciones se validan dentro de una red criptográfica denominada Blockchain (Cadena de Bloques). Es decir, se trata de una divisa común y corriente, pero que se diferencia del Euro o el Dólar debido a que solo existe en el ecosistema digital, careciendo de soporte físico.

Después del lanzamiento del Bitcoin (BTC), miles de otras monedas digitales y tokens han sido puestos en circulación dentro del mercado, cada uno con fines y utilidades diferentes. No obstante, el Bitcoin es la más importante por ser la criptomoneda pionera, además de ser la que acumula la mayor cantidad de transacciones mensuales a nivel global.

¿Qué deberías saber antes de invertir en Bitcoin?

Además de dominar los conceptos esenciales sobre el mercado financiero mundial, es preciso dominar toda la tecnología relacionada al entorno Blockchain, así como las herramientas que te ayudarán a invertir de forma profesional y con acompañamiento experto. Existen muchas herramientas tales como bitiq, que ofrece funciones de trading automatizado.

También tendrás que realizar un análisis de riesgo y beneficios potenciales. Algunas de las ventajas ofrecidas por la inversión en Bitcoin serían las siguientes:

  • Disponer de una moneda de alcance mundial.
  • Ser poseedor de un activo refugio, que a pesar de su volatilidad, mantiene una tendencia de precio alcista en el largo plazo.
  • Realizar operaciones de intercambio de dinero sin intermediarios y con comisiones habitualmente más bajas en comparación con los servicios de la banca tradicional.
  • Sistema criptográfico que hace imposible la falsificación de la moneda.
  • Transacciones 100% anónimas, realizadas sin la necesidad de revelar la identidad de las personas, lo cual sirve como resguardo a la privacidad.
  • Mercado en funcionamiento 24/7, por lo que puedes realizar tus operaciones en cualquier momento y de manera casi instantánea.

Por supuesto, el Bitcoin todavía se encuentra con limitaciones a pesar de las importantes ventajas que ofrece. Por ejemplo, se trata de una moneda que aún no es aceptada ampliamente como método de pago, aunque miles de empresas a nivel mundial trabajan en su implementación.

Además, siendo una moneda descentralizada y sin regulaciones, mantiene una volatilidad extremadamente alta en su cotización respondiendo a la oferta y la demanda. No obstante, su volatilidad es la principal característica por la que se ha convertido en un activo atractivo para los inversores de riesgo, debido a que se puede especular con su precio con total libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: