¿Cuál es la mejor pintura para cada espacio del hogar?

Pintar la casa es una forma sencilla y rápida de cambiar por completo la estética del lugar. Para transformar por completo un espacio no es necesario hacer renovaciones profundas, tan solo es suficiente con seleccionar una pintura adecuada, de buena calidad y con un color acorde al cambio que deseamos realizar. Es fácil, es rápido y gracias a los complementos y materiales para pintar, ni siquiera es necesario contratar a un profesional, porque puedes hacer esos cambios tú mismo, especialmente cuando se trata de pintar espacios interiores.

En todo este proceso, por supuesto, es fundamental comprar pinturas de buena calidad, porque de lo contrario, no obtendrás los resultados que buscas, tanto en color como en acabado y durabilidad. En este sentido, Pinturas Reveton tiene un amplio catálogo de productos y pinturas que se ajustan a todas las necesidades y gustos de sus clientes. ¿Lo mejor? Tienen un excelente servicio al cliente, todos sus productos cuentan con los más altos estándares de calidad y en su página web hay un práctico simulador de colores que te ayudará a darle color a tu casa, pero siempre preservando el estilo y la elegancia.

Pinturas para cada espacio del hogar

Cuando queremos mejorar el aspecto de nuestra casa o cambiar el estilo, lo primero en que pensamos es en la pintura, pero ¿sabes cuál es el tipo de pintura y color recomendado para cada estancia? Habiendo tantas opciones disponibles, es posible que tengamos dificultades para hacer una selección. Si bien la decisión final dependerá de los gustos y necesidades particulares de cada persona, con algunos consejos puede ser más fácil hacer una selección que cumpla y supere nuestras expectativas.

A continuación compartimos algunos prácticos consejos:

Salón

De entre todas las estancias de la casa, el salón es sin duda alguna, el más importante, porque es donde recibimos a los invitados y es, justamente por esa razón, por la que siempre nos esforzamos para que luzca perfecto.

Si quieres cambiar el estilo de tu salón, puedes  optar por una pintura plástica con acabado mate y con colores claros que siempre aportan la ilusión de que los espacios son mucho más grandes de lo que en realidad son. Las pinturas ecológicas, pero muy especialmente las plásticas, son perfectas para estos espacios porque son sumamente resistentes.

Suelos

Los suelos, tanto del exterior como del interior, también se pueden pintar, pero para ello es indispensable utilizar pintura clorocaucho de la más alta calidad, como la que puedes encontrar en Reveton. Es ideal para suelos de hormigón, porque es un tipo de pintura que es duradera y resistente al tránsito continuo.

Baños

Para los baños, la mejor opción es una pintura con tratamiento antihumedad. En este caso, las pinturas plásticas y las de esmalte son las más adecuadas, así como todas aquellas que también sean antimoho.

Con respecto a la decoración, este espacio también se presta para opciones más impactantes y atrevidas. Puedes utilizar colores más fuertes e incluso pintar el techo.

Cocina

La cocina es otro espacio clave, porque es el corazón de la casa. En las paredes donde no haya azulejos, así como en el techo, la pintura ideal es la plástica, porque es más resistente y también es más fácil de limpiar en caso de salpicaduras. ¿Los colores? Dependiendo del espacio, pueden ser recomendables los colores claros.

Pintura para todos los espacios de la casa

En los dormitorios también puedes jugar un poco más con los colores e incluso crear una determinada temática para cada habitación. Es así como puedes crear una habitación dulce y de cuentos de hadas para una niña, un estudio friki con colores más oscuros que recuerden a la Guerra de las Galaxias y un dormitorio principal más acogedor.

En cualquiera de los casos, siempre opta por pinturas de buena calidad y que se ajusten a las necesidades de cada espacio. El objetivo es cambiar la estética de las habitaciones con estilo y elegancia. No hay límites para todo lo que puedes crear y cambiar con un simple cambio de pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: