Test Genéticos: ¿Qué son y cuántos tipos hay?

Los test genéticos son revisiones de la cadena de ADN de un conjunto de células del cuerpo humano. Con estas pruebas se vuelve posible detectar cualquier mutación a nivel genético que pueda asociarse a la posibilidad de padecer determinadas enfermedades en el futuro, así como información relacionada con nuestros orígenes, entre otros temas.

En realidad, gracias al avance de la ciencia respecto al estudio del ADN humano, el test genético ofrece grandes posibilidades que se pueden aprovechar. La empresa 24Genetics, líder en la realización de estudios genéticos caseros, ofrece diferentes tipos de test genéticos capaces de proporcionar información interesante sobre una variedad de temas.

¿Cuántos tipos de test genéticos hay?

Estas pruebas se realizan de forma sencilla. El comprador adquiere el kit casero con todas las instrucciones necesarias para tomar la muestra de forma correcta, para posteriormente enviar la muestra al laboratorio. Una vez en manos del laboratorio, se hará el estudio genético correspondiente y se enviarán los resultados.

Se pueden obtener varios estudios diferentes a partir de una prueba de ADN casera, entre ellos se encuentran:

Salud

La prueba de ADN de salud ofrece la posibilidad de conocer en profundidad tu genética para determinar las probabilidades que se tienen de padecer una gran variedad de enfermedades, entre ellas el cáncer. El perfil genómico ofrece información sobre el nivel de riesgo individual, lo cual es útil para reforzar los cuidados diarios y trabajar con especialistas para preservar la salud.

Ancestros

Esta prueba permite conocer la etnicidad de una persona, analizando sus orígenes al comparar información proveniente de estudios clínicos realizados a nivel mundial. Gracias al test ADN de ancestros se pueden encontrar nuevos parientes, revelar detalles de nuestra historia familiar y conocer las características físicas que nuestra ascendencia nos ha heredado.

Talentos y personalidad

Tal como ocurre con otros temas, el desarrollo del ser humano se encuentra ligeramente condicionado por el factor genético. En este sentido, una prueba ADN de talento y personalidad promete revelar información sobre las predisposiciones genéticas a desarrollar ciertos rasgos de personalidad en nuestra vida adulta.

Nutrigenética y farmacogenética

Las variaciones genéticas intervienen de forma directa en la manera en que el organismo metaboliza los nutrientes, así como la asimilación de medicamentos. Con estas dos pruebas es posible conocer la forma en que nuestro cuerpo responde a diferentes productos farmacéuticos y la respuesta individual a las diferentes dietas.

Deportes

Aportan una gran cantidad de información útil para deportistas, empezando por la posibilidad de que ocurra una muerte súbita durante la práctica deportiva, una de las preocupaciones habituales de quienes realizan entrenamientos físicos exigentes como es el caso de los atletas de élite. Adicionalmente, ofrece información útil para trazar planes de nutrición deportiva.

Tal como puedes observar, se trata de un compendio informativo bastante interesante y también útil para nuestra vida cotidiana. La secuenciación del ADN es un proceso que en la actualidad tiene la capacidad de ayudar a las personas a mejorar considerablemente su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: