¿Qué hacer en Formentera en 3 días?

Considerada como una de las islas Baleares más hermosas, Formentera es un destino turístico sin comparación. Todas sus playas forman parte de un paraíso al cual todos, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos ir.

Además, son muchas las actividades que se pueden realizar. Si quieres conocer Formentera y deseas aprovechar el tiempo, lo primero es saber que hacer mientras te encuentres allí.

Sigue este plan de tres días que hemos preparado para que disfrutes tu estancia en la isla y seguro que tu viaje será todo un éxito.

Recorrido por toda la isla

Tan pronto llegues a Formentera y una vez tengas un sitio en el cual hospedarte, el recorrido por toda la isla debe ser tu prioridad.

Hay muchas playas espectaculares que querrás ver, pero pueden esperar un poco.

Los recorridos en la isla pueden realizarse en moto o en coche. Recuerda que es pequeña y no te llevará mucho tiempo.

Para ello, lo mejor es alquilar un vehículo para movilizarte por la zona. En la plataforma Alquiler Coches Formentera puedes echar un vistazo a las diferentes opciones que hay.

Disfruta del atardecer en el Faro Cap de Barbaria

A Formentera se le conoce, además de por sus playas, por sus increíbles atardeceres. Sin embargo, en ninguna parte de la isla se ven tan espectaculares que en el Faro Cap de Barbaria, al cual se puede llegar en vehículo sin problemas.

Faro Cap de Barbaria

Si al finalizar tu primer día, después del recorrido, quieres un momento de paz y maravillarte con el atardecer, ve al faro. Puedes dejar tu coche en el aparcamiento y caminar o andar en bici por sus alrededores; o subir y conocerlo.

Las mejores playas de la isla

En tu segundo día no puedes perderte un viaje a la playa. Formentera está llena de ellas, pero una de las mejores en la actualidad es la playa de Ses Illetes, la cual es patrimonio de la Unesco.

Este paraíso está conformado por una arena muy fina, además de que el mar adquiere una variedad de tonos azules que resulta un verdadero espectáculo. Muy cerca de ella también está la playa de Levante, la cual te fascinará si practicas deportes acuáticos.

El mercadillo de Mola

Para el final de tu segundo día puedes acudir al mercadillo de Mola. Allí encontrarás muchísimos vendedores de artesanía con productos que te transportarán a los años 60, durante la época hippie.

Puedes ir en tu vehículo alquilado, estacionarlo y comenzar a recorrer los distintos puestos de ventas andando. Y, si te queda tiempo, ve al Faro de Mola que está ubicado al borde de un acantilado de casi 200 metros. Las vistas te encantarán.

Recorre la isla en bote

El último día debes aprovecharlo al máximo. Alquila un bote y recorre Formentera en sus distintos puntos. Esta actividad puedes alternarla con prácticas de snorkel en Caló de Sant Agustí y así maravillarte con la fauna marina de la isla.

Calo de Sant Agusti

Con el recorrido descubrirás el resto de las playas de Formentera, además de los puntos más bonitos, como la Playa de Migjorn. También conocerás las casas varadero, lugares en los que los pescadores resguardan sus botes y que demuestran el rostro cultural de la isla.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: