Las mamparas de oficina: una tendencia actual

Las mamparas de oficina son indiscutiblemente una tendencia dominante en la actualidad en lo que respecta a la organización del espacio de oficinas, creación de áreas acústicas y espacialmente aisladas. Conozcamos un poco sobre las mamparas y tabiques modulares, sus ventajas y las mejores empresas del sector en España.

Desde hace un tiempo, se han vuelto tendencia los llamados espacios diáfanos en las oficinas. Éstos son espacios laborales abiertos, sin despachos ni oficinas privadas o cerradas y separadas entre sí. Aunque este estilo de organización del espacio laboral ha tenido bastante auge, tiene -según expertos en el tema- algunos inconvenientes, como es la presencia de mayores distracciones para los empleados, por ejemplo el ruido ambiental, lo cual puede terminar afectando a la productividad del trabajo.

En ese sentido, las mamparas vienen a jugar un papel acertado, a la hora de buscar un equilibrio entre el carácter abierto del espacio laboral y la necesidad de ciertas divisiones para favorecer un mejor desempeño laboral.

Versatilidad, funcionalidad y correspondencia con los paradigmas actuales

Las mamparas, por lo tanto, son utilizadas para establecer divisiones en los espacios diáfanos sin necesidad de colocar muros ni tampoco separaciones visuales. De esa forma, contribuyen a aislar de forma apropiada cada área de trabajo en base a los requerimientos particulares de aislamiento acústico y privacidad que sean necesarios.

sala de oficina con mamparas

Las mamparas constituyen una opción no muy rígida ni estricta, ya que existen distintos tipos y estilos que pueden ser adaptadas según las necesidades específicas de cada espacio. Por ejemplo, para las áreas de reuniones pueden establecerse separaciones totales, o si la intención es separar dos áreas pero no aislarlas entre sí, pueden usarse biombos u otro tipo de elementos de separación, que permitan mantener el contacto entre los trabajadores ubicados en áreas distintas, con el propósito de continuar promoviendo el trabajo en equipo.

Se trata de analizar cuidadosamente las opciones que ofrece cada empresa de mamparas de oficina, en base a las necesidades concretas del cliente, con el fin de tomar la mejor decisión.

El cambio de paradigma que caracteriza al mundo globalizado de hoy, también se ha expresado en el ámbito laboral, con la búsqueda de formas de organización del espacio de trabajo menos rígidas, lujosas y formales, y más sencillas, humanas y amenas para el personal que hace uso cotidiano de estos espacios. Por ello, el uso de mamparas se ha extendido ampliamente, más allá de las oficinas y centros de trabajo, a las clínicas y hospitales, escuelas y hoteles, entre otros espacios.

Económicas, rápidas y sencillas de instalar

Las mamparas no requieren de mucha inversión de mano de obra, ni de materiales, ni tampoco de mucho tiempo de trabajo para su instalación, por lo que sus precios resultan bastante más asequibles que los de los métodos tradicionales de separación y aislamiento de espacios en oficinas y demás.

Además, en apenas unas pocas horas podría instalarse un conjunto de ellas, dependiendo de la necesidad concreta del cliente. Asimismo, en el caso específico de los llamados biombos, existe la posibilidad de que no sean fijos y puedan movilizarse dependiendo de los requerimientos del cliente.

Las mamparas ayudan a mantener el carácter diáfano de la oficina

Por otro lado, haciendo uso de las mamparas pueden aislarse sólo ciertas y determinadas áreas de un espacio, que por necesidades de privacidad o emisión de ruido, así lo demanden, sin necesidad de aislar todo un espacio en su conjunto.

Otra ventaja a destacar, es que el uso de mamparas de vidrio permite mantener el carácter diáfano del espacio, dando además una sensación general de transparencia entre los empleados de la empresa, incluso a nivel directivo, ya que también este tipo de mamparas puede usarse para los despachos del personal directivo. En el caso de los bancos, ya que ello da una idea de transparencia y confiabilidad a los clientes, pueden resultar enormemente beneficiosas. Cabe destacar además, que este tipo de mamparas contribuyen a un uso mucho más eficiente de la luz natural, lo que además contribuye a enriquecer notablemente el medio ambiente de trabajo, según señalan algunos especialistas.

Asimismo, el diseño, estilo, colores y demás características de las mamparas pueden ser escogidos según las preferencias de cada empresa, lo que permite dar un toque único a la decoración de cada espacio.

Una empresa con extraordinarias opciones a la medida de cada cliente

Tecno-modular Madrid destaca por sus mamparas de oficina, de la mejor calidad. Esta empresa ofrece a sus clientes mamparas de vidrio y modulares, y cuenta con más de dos décadas de experiencia prestando sus servicios a los clientes más exigentes del mercado. Un elemento que demuestra la gran experiencia de Tecno-modular es el hecho de abarcar toda la cadena productiva de las mamparas de oficina, a saber, fabricación, instalación, comercialización, distribución y montaje de tabiques modulares y mamparas de oficina, cuyos procesos industriales y de comercialización además, están regidos por los más estrictos controles de calidad.

Sus mamparas de vidrio poseen una extraordinaria capacidad de aislamiento gracias a su sistema de acristalado, combinado con su perfilería de aluminio.

Los tabiques modulares, la especialización de Tecno-modular

Tecno-modular cuenta con una probada especialización en el área de los llamados tabiques modulares. Los tabiques modulares son la mejor opción para dividir cualquier espacio en diversas oficinas, salas de reunión y espacios privados, sin necesidad alguna de obra, es decir, sin necesidad de construir. El cliente podrá reorganizar -de manera sencilla y sin perder el orden- cada vez que lo desee la disposición de los tabiques, a fin de reordenar el espacio y la creación de oficinas aisladas, según necesidades específicas que pueden cambiar con el tiempo.

Además, la calidad estética de los tabiques modulares no es de ningún modo, inferior a la de las mamparas de oficina, lo que resalta aún más la calidad de este producto en particular.

Asimismo, la empresa ofrece toda la asesoría que pudiera requerir el cliente en relación al estudio de los espacios que tiene a disposición, ello con el fin de crear ambientes que respondan a sus necesidades laborales, a la vez que destaquen por su calidad estética, comodidad, frescura y confort, combinando una amplia gama de colores, texturas, materiales y acabados.

Los tabiques modulares de Tecno-modular ofrecen la posibilidad de aislamiento de voz y sonido en general, a la vez que incorporan materiales amigables con el medioambiente para su fabricación, a prueba de fuego y totalmente seguros, de una alta durabilidad e increíblemente sencillos de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: