Huertos y mascotas, la mejor forma de recuperar el contacto con la naturaleza

Nunca nos cansaremos de decir lo importante que es poder recuperar el contacto con el medio que nos rodea, y es que nos hemos vuelto demasiado urbanitas hasta el punto en que hemos empezado a ignorar la verdadera naturaleza que nos rodea, algo que tenemos que remediar cuanto antes.

Recuperar el contacto con la naturaleza es una forma fantástica de romper con la monotonía y dejar atrás buena parte del estrés que hemos ido acumulando a lo largo de toda la semana o mes. Para ello es esencial que realicemos algunos cambios en nuestra vida y, sobre todo, nos planteemos tanto la adopción de una mascota como el crear nuestro propio huerto.

¿Has pensado crear tu propio huerto?

A día de hoy, los que no vivimos en grandes ciudades vivimos en zonas periféricas cercanas a las mismas, de manera que, incluso cuando estamos rodeados de medio natural o tenemos a nuestra disposición una parcela de terreno, no nos inspiramos lo suficiente y básicamente es como si viviésemos rodeados por completo de asfalto.

Esa es la razón por la que os vamos a animar a que creéis vuestro propio huerto, y es que con una pequeña parcela de tierra vamos a tener todo lo necesario para sacar el máximo partido de nuestro esfuerzo y trabajo, una de las mejores formas de recuperar el contacto con la naturaleza y el medio que nos rodea.

huertos

Si no disponemos de terreno, en la actualidad hay muchos propietarios que alquilan pequeñas zonas del suyo para facilitar que todos puedan crear su propio huerto, lo cual es sin duda una fantástica ventaja que además nos permite optar por una alimentación mucho más saludable y sabrosa con tan sólo dedicar un poco de esfuerzo.

Eso sí, para poder sacar el máximo partido y obtener una buena cosecha es muy importante que aprendamos más sobre la agricultura y los productos para el cuidado del campo, incluyendo desde los fertilizantes a los fitosanitarios y, por supuesto, los productos más indicados para la agricultura ecológica.

Para ello os aconsejamos que echéis un vistazo a la página mascampo.es donde tendréis a vuestra disposición un montón de productos y artículos imprescindibles para poder comenzar con buen pie en vuestro nuevo proyecto de huerto.

Las mascotas y la importancia de preocuparnos por sus cuidados

Por otra parte, como os decíamos al principio, otra forma de recuperar el contacto con la naturaleza es a través de las mascotas, y si bien es cierto que no es un contacto intenso, al menos nos empuja a escapar al campo de vez en cuando con ella y así renovar un poco nuestras vidas.

Antes de elegir un compañero determinado, podemos por ejemplo empezar visualizando algunas fotos de mascotas que nos pueden ayudar a inspirarnos y optar por aquella que más nos llame la atención, pero sobre todo es muy importante que tengamos en cuenta que estamos hablando de seres vivos y animales que tienen sentimientos y también sufren, lo que significa que, antes de adoptar es muy importante que nos preparemos y aprendamos todo lo necesario para poder cuidarlas perfectamente a partir del momento en el que lleguen a casa.

Mascotas para recuperar el contacto con la naturaleza

Dependiendo de la vivienda en la que residimos, en ocasiones nos puede interesar más optar por roedores o animales de pequeño tamaño que por otros de mayor envergadura y que requieren una mayor responsabilidad como pueden ser por ejemplo los perros. Ambos van a necesitar que estemos pendientes de ellos, pero estos últimos también van a necesitar una mayor atención por nuestra parte ya que precisan de mucho cariño y muchas atenciones día tras día.

Por otra parte, si tenéis mascotas, a la hora de viajar es importante que busquéis alojamientos que admiten perros, ya que de esta forma los podréis llevar con vosotros. A través de este enlace no sólo vais a conocer estos alojamientos, sino que además también vamos a tener a nuestra disposición la política de admisión de mascotas que es aplicada por cada uno de los establecimientos, lo cual nos ayudará a disponer de toda la información completa que nos permita tomar la decisión más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: