¿Por qué crece la demanda de cursos de inglés tras la pandemia?

La pandemia tuvo un efecto transformador sobre el trabajo, la educación, el entretenimiento y muchos otros aspectos de nuestra vida cotidiana. Con mayor tiempo libre en casa, fueron muchas las personas que aprovecharon la época para invertir en educación, disparando la demanda de cursos online.

De todas las áreas de especialidad, fueron los idiomas y, en particular el inglés, una de las formaciones más solicitadas. Las clases particulares de inglés y los cursos online para la preparación de exámenes de Cambridge tuvieron un incremento importante en la demanda por parte de quienes necesitaban dominar el idioma para acceder a vacantes internacionales.

40% de incremento en el interés por aprender inglés

Aprender inglés es una de las metas más comunes entre jóvenes profesionales españoles. Un sondeo de opinión realizado por British Council, instituto cultural público del Reino Unido, que mantiene sedes a nivel internacional, concluyó que, después del confinamiento, el interés por realizar cursos de inglés en España ha crecido en un 40%.

Las razones para este incremento pueden variar de una persona a otra pero, en general, tienen como punto central el interés por mejoras a nivel laboral y muy especialmente el deseo por acceder a fuentes de empleo fuera de España, provenientes de naciones donde los ingresos potenciales superan la escala salarial media ofrecida en el mercado local.

Razones por las que se ha incrementado el deseo por aprender inglés en España

Mejorar la empleabilidad

Dominar el inglés es una necesidad dentro del mundo globalizado, ayudando a incrementar la posibilidad de acceso a puestos de trabajo mejor remunerados. Aprender inglés también abre las puertas a mejoras educativas, pudiendo participar en programas de estudio y especializaciones solo disponibles en el idioma anglosajón y que pueden derivar en un futuro crecimiento profesional.

Facilita el trabajo remoto

Para las personas que tienen el deseo de abandonar por completo la oficina y convertirse en teletrabajadores para empresas con sede en cualquier parte del mundo, necesitan tener dominio pleno del idioma inglés, ya que este es el más utilizado para las entrevistas con reclutadores y reuniones de trabajo.

Obtener incrementos salariales

Las empresas actuales valoran que su personal tenga la habilidad de hablar y escribir inglés fluido, incluso ofreciendo incentivos económicos para motivar al personal a desarrollar esta nueva habilidad. El perfil del profesional moderno se ve enriquecido por el dominio de algún idioma, especialmente inglés.

Emprender a nivel global

Los emprendedores del comercio electrónico también han entendido que el conocimiento del idioma inglés puede facilitar en gran medida sus operaciones, así como incrementar el público al que potencialmente pueden acceder. Gracias al inglés es posible incursionar en nuevos mercados eliminando las barreras de comunicación que puedan surgir en el proceso.

Facilidad para conciliar el estudio con el trabajo

Finalmente, otra de las razones que han contribuido en el deseo de aprender inglés después del confinamiento, ha sido la facilidad de conciliar las clases online de inglés con el trabajo y cualquier otra actividad cotidiana o compromiso que haya sido previamente adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: