¿Piensas regalar un perfume? Entonces deberías saber esto

Regalar un perfume es una de las mejores opciones con las que contamos a la hora de realizar un regalo. Una fragancia es siempre una apuesta segura, ya que gustan a todos y son un elemento que forma parte de nuestro día a día. El problema es que existen tantas opciones que elegir no resulta tarea sencilla.

Una encuesta señala que 6 de cada 10 españolas tienen pensado regalar cosmética, y que las fragancias están en el tercer puesto de productos de belleza preferidos para recibir. Por esta razón, es importante conocer las recomendaciones de los expertos para hacer una elección perfecta.

¿Cuándo es colonia? ¿Y eau de toilette? ¿Y perfume?

Es importante distinguir entre las concentraciones. Muchas personas utilizan la palabra “colonia” para referirse a cualquier tipo de fragancia, pero lo cierto es que esto es un error. El término “eau de cologne” debe emplearse para aquellos aromas que contengan un 95% de alcohol y un 5% de ingredientes aromáticos.

Familias de fragancias

En el caso de una “eau de toilette” la presencia de componentes aromáticos se eleva hasta el 15%. Esta es la opción más habitual entre los perfumes masculinos. Y hablamos de “eau de parfum” cuando la fragancia tiene hasta un 25% de ingredientes aromáticos. Se trata de una fragancia con una evolución mayor, que no olerá igual cuando está recién aplicada que durante el día. El extracto de perfume tiene hasta un 40% de componentes aromáticos, dando lugar a aromas opulentos, con bastante presencia y que duran mucho en la piel. Teniendo en cuenta esta distinción, ya tenemos un dato muy importante para hacer la elección. Si tenemos claro ya qué opción escoger podemos adquirir el producto sin tener que movernos de casa siquiera, comprándolo en una perfumería online como Pacoperfumerias.com. Contar con esta opción es un lujo, ya que siempre hay fechas como en Navidades, San Valentín, el día de la madreo o el padre en las que los comercios se abarrotan y a menudo no llegamos a tiempo (ya que tenemos poco) para comprar el producto que realmente deseamos, teniendo que conformarnos con otro.

¿Qué es eso de las “familias” de fragancias?

Pero hay otro dato que también debemos tener en cuenta a la hora de escoger una fragancia. Se trata de las “familias”, un término que en este ámbito hace referencia a la característica aromática sobresaliente en cada una de ellas. En la actualidad existen siete familias de fragancias, que son las siguientes: cítrica, floral, cuero, oriental, fougeré, chypre y amaderada.

Los expertos señalan que en España nos gustan especialmente las fragancias cítricas o verdes, las florales y las que tienen un olor a limpio. En estas fechas las de chypre son una apuesta bastante segura, por su sofisticación y su cuerpo. Estas fragancias son bastante duraderas, lo cual también es un buen tanto a su favor.

Un consejo final: a la hora de aplicarse un perfume para probarlo, debe hacerse en los puntos de pulso y a unos 30 centímetros de distancia. Probárselo detrás de las orejas no es buena idea, por el gran número de glándulas sebáceas que hay en esta zona y que podrían cambiar la fragancia.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: