Elige el mejor antiparasitario para tu mascota

Tener una mascota en el hogar representa contar con un miembro más en la familia, lo que implica una responsabilidad por su salud y bienestar. Para que crezca y se desarrolle de manera óptima, es importante administrarle las vacunas necesarias y proporcionarle una alimentación equilibrada que incluya desparasitaciones periódicas para mantenerlo sano y libre de cualquier enfermedad infecciosa.

Dentro de las mascotas más comunes en casa, los perros y los gatos, son los más propensos a infectarse con mosquitos, pulgas, piojos, garrapatas y contraer enfermedades que pueden ser mortales para el animal y hasta contagiosas para el ser humano. De ahí la importancia de la desparasitación regular durante toda la vida del animal; especialmente cuando son cachorros, debido a la inmadurez del sistema inmunológico, sus defensas no están completamente aptas para repeler ciertos microorganismos.

Prevenir es siempre la mejor opción, con ello evitarás el sufrimiento de tu mascota y posibles complicaciones que engloben tratamientos más costosos y agresivos.

Tipos de parásitos que afectan a tu perro o gato

Existen numerosos tipos de parásitos que pueden afectar a tu mascota de manera interna o externa, todos ellos tratables con Frontline spray. Los más frecuentes son los siguientes:

Endoparásitos

Viven en el interior del animal, se caracterizan por ser gusanos y lombrices que afectan principalmente el aparato digestivo, así como  corazón y pulmones. Los más comunes son áscaris, protozoarios, dirofilaria, tenias, cestodos, tricúridos, ancylostomas, gusanos del corazón y toxocaras, entre otros.

Ectoparásitos

Habitan sobre el manto piloso y se alimentan de descamaciones cutáneas o de la sangre de los animales domésticos. Pueden provocar daños directamente por pérdida de sangre o irritación cutánea, además de ser los vectores ideales de enfermedades sistémicas graves. Los más comunes son ácaros, pulgas, piojos, garrapatas, mosquitos y moscas.

El mejor desparasitante para tu mascota

Debido a que no existe vacuna alguna que erradique definitivamente los parásitos en los perros ni los gatos, tu mejor herramienta es la desparasitación; por ende no escatimes en algo tan importante como la salud de tu mascota. El hecho de que apliques productos que no cumplan con las garantías para ahorrar, lo pone en peligro de sustancias químicas desconocidas que no sabes cómo afectarán su organismo. Opta por elegir un desparasitante que sea eficiente para la ocasión, que sea reconocido y pueda ser recomendado por tu médico veterinario.

Los antiparasitarios de uso externo son los de mayor demanda, como la pipeta Frontline y los que tienen una amplia extensión en el mercado, puesto que la incidencia de ectoparásitos es muy común en las mascotas, podemos mencionar los más eficaces, tales como:

Sprays antiparasitarios

Son de acción inmediata y están indicados para la aplicación en animales ya infestado con parásitos. Frontline spray se aplica directamente sobre el animal a tratar y serán sus propiedades insecticidas y acaricidas las que maten rápidamente pulgas, piojos y garrapatas. Este aerosol cutáneo puede ser rociado a partir de los dos días de vida del animal, lo que significa que no es tóxico y está farmacológicamente garantizado.

Pipetas antiparasitarias

Es un extraordinario repelente que tiene un mecanismo de acción tópica que le permite almacenar en las glándulas sebáceas sustancias que liberan de forma continua la protección antiparasitaria. De tal manera la  pipeta Frontline ha demostrado tener un gran margen de seguridad a la hora de utilizarla, solo se debe tener en cuenta el peso de tu mascota, además de seleccionar la presentación adecuada ya que existe una para perros y otra para gatos.

antiparasitario para tu mascota

Tal como se ha indicado, es necesario tener protegidas a las mascotas durante todo el año, en especial en los meses que más calor hace. Esta es la época más favorable para la proliferación de parásitos externos, además de mantener una limpieza en la zona de estancia del animal que permita  erradicar cualquier proliferación de estos organismos. Por tal razón, se sugiere realizar cada tres o cuatro meses una desparasitación efectiva. Recuerda, tu mascota merece lo mejor y confía en ti para que los mantengas sanos y felices. ¡Ellos te lo agradecerán!

¿Por qué son peligrosos los parásitos?

Los parásitos debilitan a tu mascota y pueden ocasionarle cualquier alteración a su estado de salud, además de picaduras molestas que desencadenan afecciones dermatológicas. Lo más peligroso es la transmisión de diferentes enfermedades que son potencialmente contagiosas a los humanos. Y como casi siempre, los más propensos a adquirirla son los niños, por eso es de vital importancia realizar la desparasitación frecuente de tu mascota que evitará la incidencia de cualquier patología que ponga en riesgo tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: