El sushi, una deliciosa tendencia gastronómica

¿Te gustan los platos exóticos? Telemaki te lleva a casa lo mejor de la cocina japonesa.

Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un lugar es mediante su gastronomía. Gracias a ello se pueden descubrir muchos sabores nuevos que engalanan el paladar y que, además, pueden tener diferentes beneficios.

Esto es lo que ocurre con el sushi. Un plato que procede de la gastronomía japonesa y que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Este plato, que incluye entre sus ingredientes el arroz, marisco, pescado o verduras, resulta en una explosión de sabores diferentes en el paladar y una deliciosa manera de mantenerse en forma.

Los beneficios del sushi

Cada vez nos preocupamos más por nuestra dieta y por contar con alimentos sanos en nuestra alimentación. Precisamente, el sushi es uno de los platos que menos calorías contiene ya que los ingredientes que se usan son bajos en grasas. ¿Quieres mantener una dieta saludable y probar la gastronomía japonesa? El sushi es la respuesta. Puedes empezar a probarlo llamando a Telemaki.

Beneficios del sushi

A los que les preocupa su salud, deben saber que el sushi aporta vitaminas que ayudan a evitar algunas enfermedades del corazón y a mejorar el sistema circulatorio. Todo esto junto a una atractiva presentación que hace que se empiece a comer por los ojos.

Otra de las grandes ventajas del sushi es que, gracias a su preparación, puede ser un plato ideal para comer en la oficina. Aporta toda la energía que se necesita, sin calorías y el cuerpo lo digiere de forma sencilla por lo que no resulta pesado. Los problemas sobre qué comer en el trabajo se habrán terminado.

Diferentes tipos de sushi entre los que elegir

El sushi se puede presentar de maneras distintas lo que lleva a descubrir diferentes tipos de sushi. Seguramente todo el mundo conoce el Maki. El alga nori se extiende y sobre ella se pone el arroz y los otros ingredientes que se le quieran añadir, después se enrolla y el resultado es el Maki Sushi. Pero hay otros tipos que pueden ser menos conocidos como el Nigiri, que son bolitas hechas con arroz. O el Uramaki que se hace al contrario que el Maki. En lugar de quedar el alga nori por fuera, es el arroz el que queda en la parte más externa del rollo.

A partir de los más tradicionales se pueden degustar otros más modernos que han salido de las mentes de los más atrevidos y que circulan por las redes sociales. De esta manera se puede elegir probar el sushi de toda la vida, o ser más arriesgados probando los nuevos estilos de sushi que han ido surgiendo y que se han convertido en una revolución.

Pero para los que quieran probar el mejor sushi a domicilio de Barcelona, Telemaki te ofrece la mejor comida de la cultura del lejano Japón sin tener que moverte de casa.

Diferentes tipos de sushi

Tradición japonesa en tu mesa

La gastronomía nos acerca lo mejor de cada cultura a nuestra mesa, y al estómago. Todos conocemos los beneficios de la maravillosa dieta que hay en España, la comida mediterránea, pero hay que reconocer que los platos procedentes de otros países lejanos nos atraen y gustan casi por igual.

Telemaki sushi a domicilio

El sushi es un alimento delicioso, saludable y que no requiere de un tiempo excesivo en su elaboración. Además, no resulta muy caro. Se puede llevar a cualquier parte para poder disfrutar de sus distintos sabores gracias a su pequeño tamaño. Puedes disfrutar desde ahora del sabor japonés en tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: