Remedios y alimentos para olvidarte de la resaca

Tomar unas copas de más trae como consecuencia la resaca, que suele estar acompañada de náuseas, fatiga y mal humor. Estas sensaciones se repiten a diario en todo el mundo, así como la búsqueda para encontrar algo que permita eliminar estas molestias.

De acuerdo con superhombres.es, existen múltiples remedios para aliviar los dolores que deja la resaca. El primero, claro está, es no beber alcohol. No obstante, si ya se ingirió, se pueden encontrar en el mercado una variedad de productos medicinales y naturales con los cuales combatir la resaca.

Remedios para la resaca
Antoine K/123RF

Si bien las aspirinas son las más comunes, los dolores de cabeza y estómago se pueden aliviar también con otros productos. Por ejemplo, hay suplementos como el SKN Treats Stophol, el cual acelera la metabolización de las toxinas, repone las vitaminas y los minerales perdidos, y protege la función hepática.

También está el carbón activado, considerado el producto de moda.  Se recomiendan las cápsulas con esta sustancia para aliviar problemas digestivos, hinchazón y procesos de desintoxicación. Y no solo eso, al igual que el anterior suplemento, también ayuda a metabolizar las toxinas y protege la función hepática.

Otro remedio es la Mano de Santo Drink Eraser, la cual repone las sales minerales perdidas y está enriquecida con vitaminas B1, B6, B12 y C. Asimismo, contribuye a equilibrar el metabolismo y el sistema nervioso el día después de la ingesta. Y dado que es orgánico, es apto también para veganos y vegetarianos.

Los remedios pueden complementarse con algunos alimentos que ayudarán a contrarrestar la deshidratación y las alteraciones hormonales causadas por el alcohol. A propósito, está comprobado que hay ciertos alimentos que ayudan a mitigar esa dolorosa agonía resultado del consumo de alcohol. Algunos de ellos son:

  • La leche: Un vaso de leche aporta calcio y calma la gastritis provocada por el alcohol. Una alternativa es el yogurt, el cual es  rico en vitamina B5. En casos de resaca es importante todo aporte de vitaminas y minerales.
  • Los espárragos: Aparte de ser muy nutritivos y sabrosos, son un enemigo del malestar alcohólico. Según un estudio de la Universidad Nacional Jeju (Corea), los aminoácidos y minerales de este alimento pueden calmar la resaca y proteger las células del hígado contra las toxinas.
  • El plátano: Es un alimento rico en potasio y en vitamina B6. Puede ser de gran ayuda en estas situaciones. ¿Cómo? Ya que el alcohol deshidrata al cuerpo y baja el porcentaje de potasio en la sangre, el consumo de esta fruta ayudará a reponer todo lo perdido
  • Tomate: El zumo de tomate es lo mejor para recuperar el líquido perdido. Este jugo contiene licopeno, el cual tiene como uno de sus múltiples beneficios su propiedad antiinflamatoria.

Estos son solo algunos de los alimentos que se sugiere ingerir para combatir la deshidratación. Pero además, por ejemplo, comer huevos aportará al organismo las vitaminas B2, B6 y B12, teniendo en cuenta que la B6 es la clave para la recuperación. Así también, los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

Para acompañarlos se puede ingerir atún, un alimento rico en alfa-cetoglutarato. Esta enzima puede ayudar a reducir los síntomas de la resaca, pues contribuye a la correcta irrigación de la sangre en los tejidos, suministra oxígeno y elimina toxinas. Otra alternativa podría ser el salmón, ya que también es proveedor de vitaminas del grupo B.

Por último, para acompañar estos alimentos se  recomienda tomar zumo de naranja. Los cítricos son perfectos para eliminar la sensación de resequedad en los labios, puesto que su alto contenido en vitamina C y fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: