Cómo ha afectado el coronavirus a la cotización del Bitcoin

Con una pandemia vírica en curso poniendo en jaque la economía global, es bastante predecible que la mayoría de los activos presenten un alto índice de volatilidad. Los mercados financieros han sido protagonistas de desplomes impresionantes y las criptomonedas también han sufrido las consecuencias de la paralización económica y la incertidumbre propias del momento histórico. 

Particularmente, el Bitcoin tuvo una caída de hasta 50% de su valor durante el inicio de la emergencia, pero esta clase de volatilidad no es desconocida para los conocedores del comportamiento de las criptomonedas en los mercados financieros. Para los expertos, el desplome del Bitcoin era previsible, tanto como su posterior recuperación.

Lo mismo ha ocurrido con otros activos, como el crudo, cuya cotización tuvo un desplome histórico que lo llegó a colocar en cifras negativas para luego recuperarse. Gracias a las plataformas especializadas en criptomonedas, como Bitcoin Era, podemos saber un poco más sobre la forma en que el coronavirus ha influenciado la cotización del Bitcoin y cómo los inversores pueden sacar provecho en medio de este escenario.

¿Cuál ha sido el efecto del coronavirus sobre la cotización del Bitcoin?

Es cierto que la crisis global causada por el coronavirus ha golpeado muy fuerte la economía, perjudicando el mercado de valores, incluyendo al BTC. Sin embargo, la moneda digital de momento se encuentra estable y en un movimiento lateral, en un escenario perfecto para que los inversores puedan acumular un poco de este activo que promete revalorizarse pronto.

cotización del Bitcoin

De hecho, la revalorización ya es un hecho. Quienes conocen el comportamiento volátil típico de esta clase de activos, no tuvieron ningún temor cuando este se desplomó en un 50% durante el mes de marzo; quienes mantuvieron sus inversiones, hoy han conseguido ganancias estimadas en un 13% gracias al incremento gradual de su precio y su tendencia alcista a largo plazo.

Aprovechar la volatilidad como estrategia a corto plazo

Los inversores que generan dinero a partir del intercambio de BTC en el mercado global de divisas tienen una oportunidad de oro con la volatilidad de este criptoactivo. Sin embargo, siempre es bueno recordar que una de las mejores estrategias es la inversión a largo plazo, ya que el BTC es valor refugio cuyo precio tiene una tendencia alcista, muy a pesar de las fuertes caídas momentáneas.

En cualquier caso, siempre es importante que permanezcas atento al comportamiento de la divisa en el mercado y, además, cuentes con herramientas profesionales que simplifiquen la tarea de operar dentro de los mercados financieros. Por ejemplo, el servicio ofrecido por el software Bitcoin Era te será útil para automatizar los procesos e invertir como lo hacen los profesionales.

Se estima que en las próximas semanas el precio del BTC supere la barrera de los 10.000 dólares. Al momento de escribir esta nota, el BTC cotiza en unos 9,526.45 dólares estadounidenses. Si tienes la capacidad de invertir y la paciencia suficiente para mantener vigilado el mercado, analizar su comportamiento y aplicar estrategias profesionales, tienes una buena oportunidad a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: