Ropa de compresión para rendir más al hacer deporte

En muchas ocasiones se puede ver a deportistas, en especial corredores, realizando ejercicio con prendas muy ajustadas. Pero ¿qué tipo de ropa están usando? La respuesta es la ropa de compresión.

Este tipo de ropa tiene cualidades clínicas adaptadas a la moda deportiva con el fin de maximizar el rendimiento deportivo.

¿Qué es la ropa de compresión?

La ropa de compresion son prendas que siempre se han usado en el campo de la medicina para tratamientos post operatorios, de la circulación y hasta en cirugías estéticas.

El objetivo de utilizar este tipo de prenda era la recuperación de los tejidos y la activación de los procesos circulatorios a través de prendas ajustadas como medias y camisas. La adaptación de este tipo de ropa dentro del mundo de los deportes comenzó cuando a finales del siglo pasado comenzaron a diseñarse prendas para gimnastas y atletas con el fin de mantener el calor corporal evitando la sudoración.

Actualmente, su uso se ha generalizado en casi todos los deportes ya que proveen de comodidad y rendimiento a la hora de realizar cualquier tipo de deporte.

Funcionamiento

La ropa de compresión está diseñada para presionar los músculos y favorecer la circulación sanguínea, aumentando así la recuperación en el período de reposo.

También ayuda a reducir la fatiga disminuyendo el efecto vibratorio al correr y de esta manera padecer lesiones musculares de cualquier tipo.

Otra función importante de la ropa de compresión es el aporte que hace a la hora de mejorar la postura primordial para la estabilidad y la salud de la espina dorsal.

Tipos de ropa

Aunque al principio solo salieron al mercado las medias de compresion deportivas, actualmente el mercado ofrece una gama amplia de artículos diseñados bajo la misma tecnología.

Las opciones más populares por los deportistas son:

Medias de compresión para correr

Esta realizadas para atletas y deportistas amantes del running. Pueden clasificarse en medias para competición y entrenamiento, para recuperación de las piernas y de descanso.

Mallas de compresión

Están diseñadas para sentirse más seco y cómodo, a la vez que se repele la humedad que produce la actividad física, aportando flexibilidad y compresión.

Camisetas de compresión

Ofrecen una frescura mayor gracias a la acción antibacteriana de larga duración. Este tipo de camiseta tiene una forma anatómica y facilita una gran elasticidad, lo que la hace ser una prenda cómoda.

Su tejido acelera la evaporación del sudor.

Calcetines técnicos running

Son calcetines perfectos para correr pero con una altura baja cuando no se desea usar calcetines que sobrepasen la zapatilla. Poseen un a suela extra acolchada que provee mayor comodidad.

Rodilleras de compresión

Aportan la elasticidad necesaria evitando así posibles lesiones. El tejido de la rodillera es completamente transpirable y como carece de costura ejerce menos presión en la rótula para que sea más adaptable.

Actualmente existen una amplia gama de productos dirigidos, además del atletismo, a deportes como el ciclismo, triatlón, deportes de invierno, fútbol, tenis y productos específicos para el tratamiento de lesiones como bolsas de frío y calor o tobilleras.

Ventajas de la ropa de compresión

  • Algunas de las ventajas más importantes de la ropa de compresión son:
  • Evitan la humedad proveniente de calor corporal y el sudor.
  • Reducen las dolencias que producen las vibraciones del cuerpo cuando se corre o se realiza otra actividad deportiva.
  • Favorece de forma rápida la regeneración del músculo.
  • Regula la circulación y oxigenación de la sangre en las zonas donde se producen el mayor impacto al ejercitarse.
  • Ayudan a drenar mejor las toxinas gracias a la transpiración.
  • Alivian la inflamación y el riesgo de producirse lesiones.
  • Reducen la sensación de fatiga.
  • Incrementa la resistencia de los deportistas, sobre todo de los corredores.

Medias de compresion deportivas

¿Cómo mantener en buen estado este tipo de ropa?

Una buena pieza de ropa de compresión puede ser algo cara dependiendo  de la tecnología y los materiales utilizados, ya que sus beneficios mejorarán la realización de deporte, eso sin contar que las telas suelen ser muy delicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: