Ascensores Hidráulicos: ventajas y beneficios

Los ascensores hidráulicos son aquellos que consiguen desplazarse utilizando la energía que libera un fluido a presión, contenido por un cilindro que actúa en forma de pistón.

Esta clase de ascensor, presenta una serie de ventajas frente a los tradicionales eléctricos, ya que no necesitan de un cuarto de máquinas, aunque solo se recomiendan para construcciones de poca altura.

¿Qué es un ascensor hidráulico?

Se trata de aparatos que han sido diseñados con el fin de poder aprovechar mejor los espacios internos de los edificios. La optimización del espacio la consiguen por el hecho de prescindir del cuarto de máquinas, ya que el sistema se encuentra incorporado en el hueco del ascensor.

Ascensores Hidraulicos ventajas

Este sistema es garantía de una serie de ventajas que se deben conocer antes de tomar la decisión de instalarlo en una propiedad.

Las ventajas y beneficios de un ascensor hidráulico

Menor coste de mantenimiento

El mantenimiento de ascensores de este tipo se puede realizar de una manera un poco más sencilla que los eléctricos y por tanto resulta más económico. Además, se gasta menos en repuestos, ya que los diferentes componentes se encuentran sumergidos en fluidos y con ello se consigue un menor desgaste.

En cuanto al montaje, los costes también descienden ya que no se requieren paredes de carga ni cubo de hormigón.

Incrementa el valor de la vivienda

Se trata de un bien que permite valorar en alza las propiedades inmobiliarias. El rango de revalorización de una vivienda con elevador hidráulico se encuentra entre 20% – 40%, sobre todo en propiedades de más de dos pisos.

Esto hace mucho más fácil la venta de propiedades de segunda mano, porque el inmueble se vuelve accesible a más perfiles de compradores.

Reduce el consumo de energía y es más seguro

Este tipo de ascensor permite que se reduzca el consumo de energía, debido a su diseño que aprovecha la gravedad para bajar y solo requiere energía para la elevación.

En caso de fallas de luz, una batería permite que el ascensor se detenga en la siguiente parada y abra la puerta, lo cual significa un aumento en la seguridad.

Ocupa menos espacio

Con un ascensor hidráulico no se requiere el uso de un cuarto de máquinas y por lo tanto, es posible instalarlo en espacios reducidos, permitiendo optimizar el uso de los espacios dentro de la propiedad.

En cuanto a la cabina, se incorporan materiales ligeros y flexibles que permiten una cabina amplia y un recorrido confortable gracias a la aplicación de las innovaciones tecnológicas disponibles.

Variedad de diseños

Existe una amplia variedad de diseños y estilos disponibles, cada uno de ellos dependerá del uso que vayan a tener, habiendo modelos mejor adaptados para el ingreso de personas mayores y personas con movilidad reducida.

Estas serían en términos generales las principales ventajas y beneficios que se obtienen al instalar un elevador hidráulico dentro de una propiedad inmobiliaria, uno de los sistemas de carga más eficientes de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: