La Semana Santa de Zaragoza, fiesta de interés turístico internacional

Queda menos de un mes para la Semana Santa y muchas ciudades están preparando la festividad religiosa que llenarán las calles de las procesiones y cofradías reflejando la pasión.

Concretamente, la Semana Santa de Zaragoza está constituida como fiesta de interés turístico a nivel internacional.  Así, del 12 al 21 de abril tenéis una cita por lo que os recomendamos pasar unos días en algunos de los hoteles en Zaragoza y disfrutar de los pasos de Semana Santa. Además, en esta ocasión incluye varias novedades en numerosos pasos, por lo que sugerimos descubrir estas novedades y descansar en algún hotel con spa en Zaragoza para recuperar fuerzas para las sucesivas procesiones.

Este año, la Semana Santa de Zaragoza se estrena con la procesión del nuevo paso de la Cofradía de la Columna. En ella, se reflejará el acto en el que Poncio Pilato da las órdenes de que Jesús sea azotado. Esta procesión saldrá a las calles el Jueves Santo y contará con la presencia de figuras como la del propio Jesús, Pilato y Claudia Procula, su esposa.

Otra procesión a sumarse este año es la que vendrá dada por la Cofradía del Ecce homo que tendrá lugar el Domingo de Ramos. El recorrido será desde la Iglesia de San Felipe hasta la Iglesia de Altabás comenzando a las 19:45.

Por último, en muchos de los pasos ya existentes, van a incorporar nuevos recorridos como la del Vía Crucis liderada por la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, celebrada el Martes Santo. Así, no te puedes perder la Semana Santa de Zaragoza y disfrutar en primera persona de esta festividad religiosa. Aconsejamos hacer parada en un hotel de paso de Zaragoza y empaparte de todos sus pasos y el fervor de los ciudadanos en estas fechas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: