Descubre todos los beneficios de ser docente con los Certificados de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones oficiales expedidas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y que certifican que una persona cuenta con ciertas competencias necesarias para incorporarse a un puesto de trabajo concreto. Este tipo de certificados profesionales son una forma estupenda de delimitar las profesiones y de capacitar a las personas para un cierto puesto de trabajo.

Uno de los Certificados de Profesionalidad más destacados podría ser el de “Docencia de la Formación profesional para el Empleo”, lo que se conocía como el antiguo “Formador de formadores”. No en vano, el plazo de matriculación para sacar este certificado está abierto ahora mismo y podemos aprovecharlo para obtener un certificado que nos autorice como docente en nuestra área profesional.  

No pierdas la oportunidad de conseguir este Certificado de Profesionalidad de Docencia, acreditado también por el SEPE que puede suponer todo un empujón a tu carrera profesional, formando técnicos de tu sector.

En el post de hoy, además de hablaros concretamente sobre el Certificado de Profesionalidad de Docencia, también queremos destacar cuáles son los principales beneficios de los Certificados de Profesionalidad, ya que pueden suponer una estupenda opción para trabajar en la especialidad que queremos de una forma directa.

Las oportunidades laborales que ofrecen los certificados de profesionalidad

Actualmente, en España hay abiertos varios plazos de matriculación para obtener los Certificados de Profesionalidad. Si quieres saber cuáles son, puedes ver certificados de profesionalidad disponibles y escoger el que mejor se adapte a tus gustos, formación y experiencia laboral. Todos estos plazos de matriculación corresponden a cursos para obtener los certificados de profesionalidad expedidos por el SEPE.

Docencia de la Formacion profesional para el Empleo

Conviértete desde hoy en profesor especializado en tu sector, ya sea mecánica, peluquería, marketing, hostelería o sanidad. Gracias a los Certificados SEPE podrás ser también tutor o docente de Certificados de Profesionalidad especializado, sin duda, una oportunidad que no debes dejar escapar.

Otro de los estupendos beneficios de este tipo de certificados es que dan la oportunidad de hacer prácticas en empresas y otros centros formativos, así como estar al día de todos los empleos que se publican en la Bolsa de Trabajo.

El Certificado de Profesionalidad para la Docencia de la formación profesional para el empleo

Poder trabajar como Docente, más concretamente como Formador de Formadores, es una oportunidad única para ampliar nuestras miras y conseguir experiencia profesional real y de calidad.

En un curso como este, dedicado a la formación profesional para el empleo, aprenderás a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas enfocadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad

De este modo, al terminar tu certificación estarás totalmente preparado, de manera teórica y de manera práctica, para empezar a trabajar como formador de formadores. El certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estaría entre los cursos del nivel 3 y se encuentra enmarcado en la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

En los próximos meses darán comienzo las convocatorias para las que ahora ha abierto el plazo. Los centros que impartirán este curso estarán por toda España, concretamente en Málaga, Madrid, Sevilla, Tenerife, Álava y Barcelona. Los cursos tienen una duración de unas 380 horas en total si atendemos a la modalidad presencial.

De todas formas, si por diversas cuestiones os estáis planteando no hacer este curso porque no podéis asistir a la modalidad presencial, no os preocupéis, los Certificados SEPE se pueden conseguir también a través de la modalidad online o de teleformación.

Ventajas de ser docente de Certificados de Profesionalidad

La primera de las ventajas de este tipo de cursos es que permiten a quien quiera convertirse en docente con un certificado oficial que avala todas y cada una de sus aptitudes y competencias en el área. Además, convertirse en docente con un Certificado de Profesionalidad te acreditará para ser profesor, no solo en España, si no en toda Europa.

También te ayudará a completar tu curriculum y te abrirá muchísimas puertas a que puedas acceder a otros puestos de trabajo a raíz de haber sido docente de Certificados de Profesionalidad.

Gracias también a las prácticas reales podremos conocer de primera mano cómo es un ambiente formativo y conocer las fortalezas y debilidades de este tipo de trabajo. Es, sin duda, una aproximación real y pensada para que sea práctica y didáctica tanto para el formador como para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: