¿Crema para heridas? 5 motivos para considerar la Blastoestimulina

Las heridas en la piel, además de que suelen ser dolorosas, implican también cuidados especiales porque se tiene el riesgo de sufrir infecciones o marcas permanentes.

En este artículo hacemos una síntesis con las principales cualidades de la Blastoestimulina, una de las cremas cicatrizantes de farmacia más recomendadas y efectivas para este tipo de tratamientos.

Fácil y para diversos tipos de heridas

Debido a su mezcla de componentes especialmente enfocados en el tratamiento de heridas en la piel, la “Blastoestimulina crema” se ha convertido en uno de los más remedios más eficientes, con la ventaja de que se puede adquirir sin necesidad de receta médica.

Blastoestimulina crema

Para casos donde se presentan úlceras cutáneas, escaras, eczemas, llagas, para cuando se sufren daños en los pliegues en la piel, o en algunos tipos de quemaduras, la blastoestimulina surge como una opción importante para promover un sano proceso de cicatrización.

Acelera la cicatrización

La Blastoestimulina es ampliamente valorada, no sólo por fomentar la acción cicatrizante, sino también como un factor que permite acelerar la restauración, a través de la biosíntesis de aminoácidos como la alanina y la prolina, los cuales son un aliciente importante para la generación de proteínas estructurales.

A este proceso, en el cual capa a capa se va regenerando el tejido celular, se le conoce como epitelización, siendo esta una de las funciones principales de esta crema, por medio de la biosíntesis de biomoléculas estructurales. Además estimula también la granulación en el tejido, haciendo de esta forma más rápido el proceso de cicatrización.

Previene infecciones

Cuando la piel presenta algún tipo de afección de este tipo, se tiene un gran riesgo de infección por la exposición de la herida. No obstante, la blastoestimulina contiene también neomicina que es una especie de antibiótico que permite evitar algún tipo de infección.

La neomicina actúa contra los gérmenes y ejerce también una función protectora que neutraliza la acción bacteriana. De esta manera, se logra mantener un escudo protector, al tiempo que se incentiva la recuperación.

Función antioxidante

La crema blastoestimulina contiene componentes de la centella asiática, una planta utilizada ampliamente en la medicina oriental por sus múltiples propiedades, destacando también su gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante.

Esto es un factor importante para combatir los radicales libres y proteger de mejor forma el proceso de cicatrización, aunque de igual forma puede ser usado también para prevenir otro tipo de deterioros cutáneos, tales como la celulitis, las varices, la artritis, así como para retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel.

Evita que queden marcas en la piel

La blastoestimulina está particularmente recomendada para la cicatrización de heridas porque también estimula de forma activa la producción de colágeno.

Esto significa que además de los beneficios a corto plazo, producto de la estimulación y protección de la cicatrización, sus componentes también ejercen una función a medio y largo plazo, minimizando los rastros de marcas en la piel después del proceso de curación.

Blastoestimulina

Tan sólo considera que puede producir algunos efectos secundarios en personas hipersensibles o con reacciones adversas a la neomicina o al propilenglicol, el cual puede provocar irritación en algunos tipos de piel, por lo que se aconseja siempre acompañar el proceso de la mano de tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: