La tecnología al servicio de los negocios

La tecnología aplicada a la comunicación ha revolucionado el mundo en el que nos movemos y no solo en el terreno de lo personal, sino, sobre todo, en el mundo empresarial que lo ha cambiado radicalmente desde hace apenas unas décadas, volviendo más actual y necesario que nunca el lema renovarse o morir que cobra más fuerza cada día que pasa.

Ahora los negocios deben apoyarse continuamente en este tipo de tecnología si no quiere quedar relegados y desaparecer entre la mediocridad, estar al día de los continuos avances que van mejorando la atención a los clientes y el servicio que les brindan es fundamental, pues los vuelve a cada día que pasa más competitivos, consiguiendo una notable diferenciación de la feroz competencia.

Algunas de las herramientas que han llegado, en este sentido, en los últimos tiempos son la centralita virtual y el call center. Para quien no lo sepa y crea que son la misma cosa cabe distinguir que la centralita virtual consiste en un sistema de telefonía IP avanzado que nos ofrece la posibilidad de tener varios puestos telefónicos o extensiones al mismo tiempo, ya sean fijos o móviles. De este modo, es mucho más fácil organizar las llamadas sin importar donde se encuentren los empleados. Como puedes disponer de tantas extensiones como necesites, la centralita virtual te permitirá gestionar de forma eficaz el sistema telefónico de tu empresa.

Call center

Por su parte, un call center, tal como nos indica su nombre en inglés, es un centro de llamadas para que los empleados puedan ofrecer servicios a los clientes de la empresa por vía telefónica. Es un sistema utilizado por muchas empresas para poder ofrecer atención al cliente y a proveedores sobre sus servicios empresariales, soporte técnico, atención de emergencia… sin tener que realizar una gran inversión ni en personal ni en equipos.

Los programas de gestión para pymes

Si hay algo que hay que controlar al detalle de una pequeña y mediana empresa, esta es sin duda su gestión económica, un control que no suele tomarse demasiado en serio por los empresarios de este tipo de negocios, confundiendo en demasiadas ocasiones las finanzas del negocio con las familiares, por eso todas deben contar con programas de gestión para pymes de calidad, por pequeñas que sean sus compañías, que integre un programa de facturación y un software de gestión para tener la contabilidad siempre al día y bien diferenciada.

Tecnologia y negocios

Elegir un software de gestión es probablemente una de las tareas más difíciles para una empresa, pues estamos eligiendo nada más y nada menos lo que será el motor de toda la compañía en materia de finanzas.

Para elegir con acierto un buen software de gestión para pymes no solo hay que pensar en el presente, sino también en el futuro. Se trata de una herramienta esencial que asegurará el funcionamiento del negocio y que nos ofrecerá la información que necesitemos en cualquier momento, actuando como guía básica a la hora de tomar decisiones importantes.

En relación a cuál es el mejor programa de gestión para pymes de entre todos los que podemos encontrar en le mercado, insistimos en que es una pregunta difícil de contestar, pues no hay dos empresas iguales, pero sí podemos señalar que el programa de gestión para pymes que hemos dejado en el enlace anterior cumple con todas las prestaciones exigibles a un programa de estas características y, además, puede ajustarse a distintas necesidades y presupuestos, en función al tamaño de la empresa y a otras características a tener en cuenta en cada organización en particular.

Los relojes inteligentes, ¿Nos sirven en los negocios?

Los relojes inteligentes hace ya algún tiempo que llegaron al mercado, pero mientras que las diferentes compañías lanzan sus nuevos modelos, con sus nuevas prestaciones, muchos aún se preguntan para qué sirven realmente los relojes inteligentes y si estos pueden resultar de ayuda en sus negocios y empresas. 

Si nos centramos en sus funciones, y no en sus especificaciones técnicas, con carácter general, los relojes inteligentes o smartwatch dan la hora, miden los pasos y el consumo de calorías, monitorean también el ritmo cardíaco, siendo elementos sumamente útiles para los deportistas.

Pero para aquellos que tienen un carácter más sedentario y quieren darle un sentido laboral a estas máquinas, los relojes inteligentes les ofrecen la posibilidad de llevar el smartphone en la muñeca: sms, mail, Whatsapp, Facebook… todo cabe en este cómodo dispositivo, siendo, por tanto, un buen compañero para los empresarios que los pueden para mantenerse en contacto con la empresa de un modo mucho más avanzado y elegante. 

Entra en relojes.inteligentes.com.es para ver una amplia selección de relojes inteligentes para diferentes funciones, incluso para niños, y te sorprenderá ver todo lo que estos pequeños, y cómodos, dispositivos pueden hacer por ti y por tus negocios.

Relojes inteligentes en los negocios

Hace tiempo que la tecnología dejó de ser un lujo o un privilegio y su uso se ha convertido en un elemento cotidiano y fundamental que interactúa en todas las áreas de nuestra vida, tanto en el ámbito personal como empresarial. En el mundo en el que vivimos, tan activo y globalizado, las empresas que quieran liderar los mercados deben ser las más rápidas y eficientes en la utilización de todos los recursos tecnológicos, resolviendo los problemas que puedan darse y eliminando las barreras de las organizaciones con la utilización de los sistemas más innovadores.

Tareas que hace unos años se realizaban en semanas, incluso en meses, hoy día se llevan a cabo en pocos minutos y sin ningún tipo de complicación o esfuerzo, de modo que el empresario puede dedicarse a lo realmente importante que es dirigir con acierto su proyecto, analizar los resultados, buscar nuevas estrategias y ver crecer su negocio.

En cambio, cuando algunos empresarios son reacios a implantar la tecnología en sus actividades comerciales y, por lo tanto, tienden a estancarse y quedarse atrás, siendo una situación difícil de mantener en el tiempo, mientas la competencia va tomando ventajas, por lo que la compañía acabará, inevitablemente, por desaparecer.

Todas las empresas, y en especial aquellas que se encuentran en pleno proceso de expansión, deben intentar cada día seguir el ritmo impuesto por los nuevos tiempos e ir de la mano con los avances tecnológicos para adaptarse a ellos lo antes posible, implementando de este modo su competitividad en el mercado.

La tecnología es la herramienta con la que se optimizan y mejoran los procesos de producción, y de organización, las ventas y los cobros, la capacitación de los empleados… En definitiva, es la base sobre la que asentar las ventajas competitivas para posicionarse en el mercado, captar más clientes, prosperar y expandirse.

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