Tipos de cortinas verticales

Las cortinas verticales son la alternativa más moderna, elegante y eficiente de tener control completo sobre la iluminación natural de un espacio. Son polifacéticas y pueden personalizarse de diferentes maneras en función del tipo y los materiales en que se elaboran.

Funcionan por medio de listones colgantes que se recogen de manera vertical, los cuales son confeccionados en diferentes materiales como pueden ser el PVC, madera, screens, poliéster y más.

Gracias a esto, se pueden personalizar de muchas formas y convertirse en el complemento ideal de la decoración, además de ser un elemento útil para controlar por completo el grado de iluminación que pasa a través de ellas.

Para incorporar cortinas verticales como elemento funcional y decorativo en tu hogar tendrás que elegir un proveedor fiable que ofrezca suficiente experiencia en la fabricación e instalación de las mismas. Las cortinas verticales de fabricadestores.com se fabrican bajo estrictos procesos de producción que aseguran su calidad y un diseño a la medida de las necesidades de cada espacio.

¿Qué tipos de cortinas verticales hay?

Hay diferentes usos y aplicaciones de estas cortinas en la decoración moderna. No solo son útiles en el hogar, sino que son bastante habituales en oficinas y toda clase de espacio donde se requiera el control de la luz proveniente del exterior sin descuidar la estética.

Es por ello que existen diferentes tipos de cortinas verticales ideales para diferentes escenarios. El tipo, depende del material utilizado y del sistema de recogida que se implemente.

Cortinas verticales

Cortinas verticales screen

Se fabrican en un tejido muy resistente hecho a base de PVC, poliéster o fibra de vidrio. Con esto se logra una mayor durabilidad a lo largo del tiempo, facilidad de limpieza y mantenimiento, resistencia a la humedad y otros factores climáticos, así como una mayor protección contra la incidencia de los rayos UV.

Cortinas translúcidas 

Estas proporcionan un grado de intimidad sin bloquear por completo el paso de luz. Se instalan de manera sencilla, tienen igualmente un mantenimiento bajo y el tejido translúcido ofrece una de las gamas de colores más amplia, por lo cual es muy fácil personalizarlas hasta dar con un estilo único que se adapte perfectamente a la decoración del espacio.

Cortinas opacas

Estas consiguen un máximo aislamiento de la luz solar, incluso en horas del mediodía. Son especiales para habitaciones o espacios donde hay incidencia directa de los rayos solares y se busca una mayor protección de los muebles en el interior. Se pueden instalar perfectamente en exteriores.

Para cubrir espacios mucho más amplios, se pueden crear a medida cortinas con listones más anchos e incorporar sistemas electrónicos para recoger las mismas. Incluso, es totalmente posible incorporar sistemas de domótica que permiten la automatización del proceso de abrir y cerrar las cortinas.

En cualquier caso, todos los tipos suponen un mayor control de la privacidad y la luz en el espacio donde se instalan, además de un alto nivel de personalización, lo cual las ha convertido en la opción más popular alrededor del mundo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: