Tips para tus rutas en bici

Andar en bicicleta es una experiencia inigualable, sencilla y muy divertida. El cicloturismo permite conocer ciudades de una forma diferente, pero requiere de algunos cuidados especiales, entre ellos, el transporte adecuado para tu bici y hacer un grupo de amigos dispuestos a vivir la aventura junto a ti.

Hoy te daremos algunos consejos para preparar tu viaje y te diremos cómo elegir una furgoneta de alquiler para realizar el recorrido de la forma más cómoda y segura posible. Además, te presentaremos algunas de las rutas más populares de España, para que elijas la que más te guste.

5 consejos para tu viaje en bici

5 consejos para tu viaje en bici

No te preocupes por la distancia

No necesitas ser un atleta profesional ni gozar de capacidades sobrehumanas para disfrutar de un viaje en bicicleta, ya que puedes aventurarte por diferentes rutas según tu nivel de experiencia, eligiendo el destino que mejor se adapte a tus capacidades, incluso, solo siendo necesarios algunos kilómetros en alguna ciudad.

El viaje necesita un propósito

Esta es la forma de hacer que el viaje sea algo interesante. Planifica la visita a un parque importante, monumento o sencillamente alguna actividad que le dé un propósito al viaje, sea solo o en compañía de tus amigos.

No necesitas la bicicleta más sofisticada

Para un viaje en bici que solo va a durar un fin de semana, no necesitas demasiado equipamiento. Deja las bicicletas sofisticadas para los viajes largos y utiliza tu bici habitual para los paseos cortos, ya que no se trata de una competición sino de un paseo por placer. Eso sí, aprende sobre los aspectos mecánicos de la misma para que puedas solucionar cualquier inconveniente en la ruta.

Arma un grupo de amigos

Puedes practicar de forma individual, pero siempre es más divertido viajar con amigos o unirse a algún club de cicloturismo y compartir con personas que poseen mayor experiencia. La experiencia será más divertida si tienes con quien compartirla.

Puedes alquilar una furgoneta para llevar las bicicletas

Si el viaje es largo, puedes alquilar una furgoneta y en ella llevar las bicicletas del grupo de forma segura y totalmente legal. De esa manera se evitan las complicaciones de viajar con varias bicis en un coche pequeño.

Con el alquiler de furgonetas se ahorra gasolina, ya que un solo vehículo se encargaría de transportar todo el equipamiento del grupo. Además de todo, es un medio de transporte mucho más seguro, que resguarda los equipos y evita la atención sobre los mismos, sobre todo al viajar con bicicletas profesionales y de alto coste.

Las rutas de bici más populares en España

Al viajar en bicicleta, no solo importa el destino final, sino el recorrido. Planificar la ruta es una de las principales preocupaciones. Las rutas de bici más populares en España son:

  • El túnel de Engaña en Burgos
  • Transnevada en Granada-Almería
  • El Congost de Mont-rebei en Lleida
  • Camí de Cavalls de Ferro en Menorca
  • Valle de Ollo en Pamplona
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: