Descubrir Croacia a vela

El turismo náutico es cautivador y Croacia ofrece las excursiones en vela o catamarán tripulado más excepcionales. Paisajes espectaculares, aguas tranquilas y la mejor esencia del Mediterráneo es parte de lo que tiene para ofrecer el conjunto de 1.200 islas llenas de calas y canales del nuevo miembro de la Unión Europea.

Croacia se ha convertido en un destino turístico para navegar, dada la tranquilidad de sus aguas y la belleza del archipiélago, que además de ser extenso, alberga pequeños pueblos llenos de encanto a lo largo de la línea costera.

Se trata de un escenario fantástico para la navegación en vela o para tomar un crucero que recorra los 6.176 km de costa, en los cuales se integran diversos parques nacionales como Krka, Mljet, Brijuni o Kornati, perfectos para deleitarse con naturaleza virgen.

Una costa de espectaculares bahías

A lo largo de los 6.176 km de costa, al menos 4.398 km pertenecen a 1.244 islas e islotes. En toda esa extensión, se consiguen unas 62 marinas que se pueden combinar con otros destinos para navegar y fondear de forma placentera.

El gobierno de Croacia viene desarrollando un plan de crecimiento, por el cual se intenta aprovechar los viejos puertos militares e instalaciones industriales para ampliar hasta 25.000 nuevos amarres, con el menor impacto ecológico posible.

Croacia en barco

Arma el itinerario perfecto

Si optas por el alquiler de barco y navegar por tu cuenta, tienes la libertad de recorrer con toda calma diferentes destinos de la costa. Para esto, deberás tener en cuenta asuntos como el clima, la documentación apropiada y otros detalles importantes.

Para alquilar un barco necesitas una licencia especial y experiencia náutica si decides alquilar sin patrón. Si contratas los servicios de un patrón siempre puedes embarcar, ya que te guiará en tu ruta mientras los tripulantes se relajan y disfrutan.

Si prefieres un paseo en crucero a vela a bordo de un catamarán con tripulación, la ruta más usual es la del itinerario de 8 días que permite descubrir las islas Dálmatas, con una combinación ideal entre navegación, visitas a lugares turísticos espectaculares, paisajes de ensueño y anclajes durante la noche para disfrutar del encanto de los pequeños pueblos del mediterráneo.

Croacia

Este itinerario incluye:

  • Día 1. Seget Donji – Marina Baotić, con bienvenida y una noche en la Bahía de Bobovišća.
  • Día 2. Bobovišća – Stončica (Isla de Vis), con un desembarco para descubrir la increíble ciudad de Stončica, ubicada al norte de la isla.
  • Día 3. Stončica – Bisevo / Grutas Azules – Komiza, con lugares de aguas cristalinas y el ingreso a la conocida Gruta Azul, un lugar que te dejará sin aliento.
  • Día 4. Komiza – Palmižana, un recorrió de 19 millas náuticas rumbo al archipiélago Pakleni Otoci, con escalas maravillosas para un baño en la playa.
  • Día 5. Palmižana – Lučice. Esa noche puedes explorar la ciudad, alejarte un par de kilómetros de catamarán y cenar en la Isla de Brač.
  • Día 6. Lučice – Maslinica. Recorrerás las bahías más hermosas durante la noche.
  • Día 7. Maslinica – Trogir, la última cena en tierra.
  • Día 8. Trogir, de regreso al punto de partida.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: