Tramitar el visado ESTA de viaje EE.UU

Si eres ciudadano o residente español y deseas viajar a los Estados Unidos, puedes acceder al visado ESTA. Se trata de un programa de visas que se encuentra disponible solamente para personas residentes en los 38 países con exención de visa y que puede ser tramitado desde internet sin mayores inconvenientes.

Hoy vamos a enseñarte los beneficios del programa Visa Waiver y la manera en la que puedes tramitar visado ESTA de viaje EE.UU, sin inconvenientes y de una manera cómoda.

Beneficios del programa Visa Waiver

Existe una lista muy específica de países en los cuales las personas no necesitan de una visa para el ingreso a los Estados Unidos. Para ellos, el Department of Homeland Security, administra un programa de Exención de Visa, por medio del cual se autoriza la entrada al país de manera legal a cualquier ciudadano español.

Tramitar visado ESTA

Con este programa se favorecen países de baja tasa de migración ilegal, economías estables y que posean un Índice de Desarrollo Humano considerado como alto. No se trata de una visa propiamente, sino de un permiso de viaje que es facilitado de manera sencilla, a personas de los 38 países manejados por el programa.

El principal beneficio del visado ESTA para viajes a Estados Unidos es la rapidez de tramitación, ya que el trámite puede completarse en cuestión de 10 minutos, por internet. Una gran ventaja si consideramos que el tiempo promedio de espera para solicitar una visa de turismo es de 30 días.

No se vuelve necesario realizar una visita a la embajada o programar una cita para ningún trámite, ya que todo el proceso se completa de manera online, sin intermediarios ni contratiempos, siempre y cuando la persona que lo necesite posea los requisitos que han sido mencionados en líneas anteriores.

Requisitos para acceder a una Visa ESTA o Visa Waiver

Ser ciudadano español será el primer requerimiento para acceder a este beneficio. Poseer pasaporte electrónico, biométrico o con chip, un tipo de pasaporte emitido en el país desde el año 2006.

Lo siguiente, será el contar con un pasaje de avión con ida y retorno. Se emite un permiso correspondiente a 90 días de turismo. De no poseer el pasaporte electrónico, necesita uno antes de iniciar el proceso de solicitud de visa ESTA, ya que de lo contrario su solicitud no procederá.

Para conseguir este permiso de viaje, los pasos son simples: necesita tener un viaje a Estados Unidos bien planificado, saber con exactitud el lugar en el cual se va a alojar, un número de contacto para comunicarse en caso de emergencia, y un ticket de regreso a España, como garantía de retorno.

Luego de esto, el siguiente paso sería completar el formulario de solicitud de manera online y asegurándose de entregar solo información fidedigna y verificable por las autoridades.

Al realizar la tasa de solicitud con una tarjeta de crédito, hay que esperar un período de tiempo de 72 horas. Si es negado el permiso, necesita hacer una solicitud de otro tipo de visado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: