Tratamiento natural para la candidiasis

La candidiasis es una enfermedad infecciosa de la piel y las mucosas que nace a partir de un hongo denominado candida albicans. Si no ponemos remedio rápidamente, puede acabar convirtiéndose en un problema mayor. Por ello es esencial que tengamos en cuenta los distintos tratamientos que nos ayudarán a solucionarlo.

La candidiasis es un problema que no sólo afecta a una gran cantidad de personas, sino que además también es muy molesto y puede empeorar si no lo tratamos lo antes posible. Vamos a conocer con detalle algunas de las particularidades de esta enfermedad y tendremos en cuenta desde la prevención hasta las causas y por supuesto también el tratamiento de las infecciones por hongos no mas.

Por qué se produce la candidiasis y sus síntomas

Esta infección por hongos se produce por diversas razones, y es que debemos partir de la base de que dicho hongo a menudo se puede encontrar en las aperturas naturales de nuestro cuerpo, de manera que es algo natural. Sin embargo, el inconveniente llega cuando comienza a reproducirse más de la cuenta o incluso aparecen o desaparecen determinados microorganismos que son los que consiguen controlar la población.

Existen muchas razones por las que se puede producir la candidiasis como por ejemplo el estar consumiendo antibióticos que puedan afectar a los microorganismos que se encuentran localizados en el lugar en el que se produce la infección, la obesidad también es una razón por la que existen más posibilidades de padecerlo, el embarazo, la diabetes e incluso también un exceso de higiene que puede acabar a su vez con estos microorganismos por lo que la población del hongo se descontrola.

Es importante tener en cuenta que una gran cantidad de mujeres padecen candidiasis vaginal al menos una vez en la vida, de manera que lo debemos entender como algo normal aunque es esencial que lo controlemos. Sin embargo, si se trata de un problema que surge con demasiada frecuencia, a menudo puede estar indicándonos que existen otros problemas de salud que se deberán controlar.

En cuanto a los síntomas, lo primero que se presenta es un flujo anormal de manera que se comienza a secretar un producto blanquecino, espeso y abundante que se podría comparar en textura con el requesón. También se presenta ardor y escozor en la zona, duele al orinar, la vagina se enrojece e inflama, y las relaciones sexuales se tornan muy dolorosas.

Eso sí, debemos tener muy claro que estos síntomas también pueden ser comunes en otros tipos de infección, de manera que es importante saber diferenciar y para ello podemos acudir a nuestro médico de confianza en el caso de que exista algún tipo de duda.

Cómo tratar la candidiasis

Sin embargo, si el problema es leve, generalmente existen unos tratamientos muy sencillos que van a ayudar tanto a esta infección como a otras que presenten los mismos síntomas, por lo que podemos tratarnos directamente en casa si no presentamos fiebre, si no estamos embarazadas, si no existe la posibilidad de que hayamos contraído alguna enfermedad de transmisión sexual, o incluso si tenemos dudas acerca de si realmente se trata de candidiasis.

Por ello es importante que tengamos en cuenta que existen tanto medicamentos como remedios naturales a través de los cuales podremos conseguir combatir el problema y reducir de nuevo la población de hongo a su nivel adecuado.

En la mayor parte de los casos va a ser fácil proceder a realizar el tratamiento directamente en casa, pero si nos encontramos en casos más extremos como por ejemplo el hecho de que padecemos fiebres altas o patologías que revistan una mayor gravedad, entonces ya deberemos acudir a nuestro médico.

Mientras tanto vamos a evitar la utilización de productos de higiene como aromas o aerosoles en la zona afectada, además de que también evitaremos los pantalones ajustados y sobre todo controlaremos la humedad, secándose bien y lavando tan sólo con agua y jabón, de manera que estaremos mejorando su estado y, combinando esto con un tratamiento adecuado, en poco tiempo veremos que desaparece por completo.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: