Mejora tu salud con cola de caballo de Sotya

¿Buscas un producto que te ayude a fortalecer tus huesos, cabello y uñas? ¿Quieres tratar tus estrías y la flacidez? ¡Enhorabuena! La cola de caballo de Sotya es tu mejor opción. En esta entrada te hablaremos sobre toda la información que debes conocer de la cola de caballo opiniones, qué es y cómo tomarla.

La cola de caballo de Sotya la puedes encontrar en comprimidos, que contienen los principios activos más concentrados y de mayor cantidad. Además, se absorben de una manera muy rápida.

Sin duda alguna, es un suplemento completamente natural que puede tomarlo cualquier tipo de persona que busca mejorar su salud ¿quieres conocer más? ¡Lee hasta el final!

Cola de Caballo ¿Qué es?

Su nombre científico es equisetum arvense, ya que proviene de los vocablos latinos “Equus” (caballo) y “setum” (crin o pelo). Es conocido con los nombres de equiseto, hierba del platero, limpiaplata, hierba del platero, rabo de asno o rabo de mula y cien nudillos.

Es una planta que viene de la familia de las equisetáceas, y es la única de este grupo familiar que tiene propiedades curativas.

La cola de caballo se caracteriza por ser una planta fortalecida de minerales, entre ellas, el ácido silícico, potasio, málico y ácido oxálico. Además, contiene taninos y saponinas.

Equisetum arvense

Propiedades de la Cola de Caballo

Su alto contenido en flavonoides hace que tenga propiedades diuréticas, ayudando casos como retención de líquidos y cistitis. 

Esta planta viene a contribuir en el fortalecimiento de los tejidos conjuntivos. Así como en la estimulación de la regeneración de la fibra de colágeno y elastina, que se forman comúnmente en los tejidos. 

Cuenta con una alta proporción de silicio orgánico, que te ayudará en la recuperación de articulaciones, huesos y cartílagos.

También, ayuda a tratar problemas óseos tales como fracturas y osteoporosis. Esto se debe a que dispone de sílice, que es un mineral que beneficia la reparación del hueso y construcción de los tendones, fortaleciendo la absorción del calcio.

Modo de empleo y composición

Esta planta se ingiere a través de la vía interna, ya que es comercializada en comprimidos. Esto se debe a que es un mineral poco soluble en agua. Se sugiere tomar de dos a tres comprimidos diarios, para que tenga mayor efecto en el organismo.

Cada comprimido de la cola de caballo de Sotya contiene: 350 mg de la planta de cola de caballo, 100 mg de celulosa microcristalina y 50 mg de fructooligosacáridos.

Precauciones y contraindicaciones

Aunque es un complemento natural, se aconseja no tomarlo en grandes cantidades ni por muchas semanas continuas. Ya que, el silicio puede producir problemas gastrointestinales, que podrían resultar tóxico.

Incluso, se ha determinado que puede disminuir los niveles de potasio y de vitamina B1 en el organismo.

No se aconseja consumir alcohol mientras se consume este complemento. Ya que, está contraindicado para tomarlo durante el embarazo y lactancia. Esto se debe a que contiene presencia de alcaloides. Tampoco la deben tomar personas con insuficiencia renal e hipotensión.

Luego de conocer la Cola de Caballo de Sotya, podemos afirmar que es una planta medicinal que contiene muchas propiedades y beneficios para mejorar la salud. ¡Atrévete a probarla! ¿A qué estás esperando?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: