Los tratamientos dentales más demandados

Hasta hace pocos años, la visita al dentista era causa de pánico en una gran parte de la población, pero esto parece haber cambiado.

El avance de la tecnología médica ha permitido que los procedimientos dentales sean cada vez más seguros y poco dolorosos, y quizás esa sea una de las razones por las cuales se ha popularizado entre el público de todas las edades la estética dental y todos los tratamientos que la misma engloba.

Según el informe Cetelem sobre salud dental de 2018, un 50% de los españoles visita al dentista al menos una vez al año, lo cual representa un incremento del 3% con respecto al año anterior. Esto significa que las personas cada vez entienden más la importancia de la salud bucal y sus efectos sobre la vida diaria.

Entre los procedimientos de clinica estetica dental que se han vuelto más populares en España, se pueden mencionar 4 fundamentales:

Blanqueamiento

Lo primero que buscan los españoles son dientes blancos, por lo cual la profilaxis y los blanqueamientos son procedimientos estéticos bastante comunes. Conseguir dientes blancos, o de un tono uniforme es un asunto importante para muchas personas; y el precio asequible de esta clase de procedimiento lo convierte en una alternativa popular entre las multitudes.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se han convertido en una auténtica revolución para los que desean una nueva sonrisa en poco tiempo y sin mayores esfuerzos.

Sustituir la parte visible del diente por una pieza que sea adapta a la perfección y sobre la cual se diseña la dentadura perfecta que la persona desea, es ideal para aquellos pacientes con defectos dentales severos o quienes poseen piezas dentales deterioradas por caries, golpes o cualquier otra clase de daño.

Son muchas otras las utilidades de las carillas de porcelana, y los resultados son muy naturales, de ahí que este sea uno de los procedimientos de estética dental más demandados del momento, siendo utilizado por celebridades de todo el mundo.

Prótesis dentales

Otro de los procedimientos más populares en la actualidad es el de sustituir piezas dentales que han sufrido daño total y han debido ser extraídas. Se trata de un sistema que ha evolucionado mucho con el paso de los años y ahora, puede hacerse de forma rápida y conseguir resultados muy naturales.

Es casi imposible reconocer una prótesis dental fija, realizada por un auténtico profesional y eso lo ha convertido en un procedimiento de estética dental muy demandado.

Ortodoncia

Finalmente, la ortodoncia es otro de los procedimientos de estética dental que suelen ser muy buscados por el público español. La posibilidad de lucir una sonrisa bien alineada y bonita en poco tiempo es uno de los mayores alicientes para que la ortodoncia se haya vuelto tan popular.Se trata de un procedimiento que ya no solamente es común en adolescentes, sino que personas de todas las edades buscan para perfeccionar sus sonrisas de forma poco invasiva. INVISALIGN, o la ortodoncia invisible, es la técnica más popular del momento.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: