¿Qué tipo de escalera debo elegir para mi vivienda?

Al diseñar el interior de nuestra vivienda, existen algunos elementos que deben ser considerados más allá de la estética y lo agradable a los sentidos.

Las escaleras son elementos funcionales, que crean bienestar y comodidad, por lo que es necesario elegir el tipo adecuado a la hora de remodelar los espacios. El proceso de diseño interior es fundamental en cualquier hogar y las escaleras son protagonistas de cualquier espacio en el que estén presentes, dadas sus dimensiones y utilidad.

¿Tienes dudas sobre el tipo de escalera que debes elegir para tu vivienda? Existen algunas reglas básicas que pueden ayudarnos a seleccionar el tipo de escalera más adecuado para cada proyecto, en base al espacio, el estilo y el presupuesto.

Existe una larga lista de formas, tamaños y estilos, desde las escaleras de diseño hasta las versiones más clásicas y tradicionales. Hoy vamos a descubrir cuáles son las más adecuadas para cada espacio y los materiales más convenientes.

Escalera de caracol

Esta clase de escalera aporta personalidad a cualquier lugar y son especiales si lo que se busca es conseguir un aspecto novedoso dentro del hogar. Son estructuras que llaman la atención, debido a que resultan poco convencionales.

Además, las escaleras de caracol son excelentes para ambientes de pequeñas dimensiones, permitiendo conectar dos plantas economizando espacio.

Escalera Loft

Aquellas propiedades que disponen de espacios abiertos, pueden elegir las escaleras tipo loft, las cuales aportan un tono de modernidad gracias a la apuesta por materiales industriales como el acero, el hierro y el vidrio.

Se trata de una tendencia que logra impresionar a las personas, porque ofrece resultados increíbles y una integración visual completa con el ambiente de cualquier salón amplio.

escaleras vivienda

Escaleras flotantes

Este tipo de escalera es de gran impacto visual y añade un valor estético importante a las construcciones. Su sistema de anclaje con peldaños que visualmente flotan en el aire, convierten  a las escaleras flotantes en grandes protagonistas de la decoración de cualquier salón.

Una propuesta minimalista, que conquista gracias a su simplicidad, un elemento de diseño que consigue apertura del espacio y toques modernos cuando se utilizan materiales industriales, aunque en general, se prefiere trabajar con cualquier material que ya se encuentre presente dentro de la vivienda para dar continuidad al diseño.

Barandillas y pasamanos para escaleras

Las barandillas de escaleras y los pasamanos, pueden convertirse en elementos decorativos de gran importancia y llegar a ser protagonistas del lugar que ocupan.

Se trata de complementos que pueden ayudar a resaltar cualquiera de las propuestas anteriores y adaptarse perfectamente no solo a escaleras, sino a balcones y otros entornos.

Las barandillas pueden ser acompañantes espectaculares de las escaleras de diseño, ya que se pueden trabajar en diversidad de materiales y acabados, hasta convertirse en elementos arquitectónicos que complementan cualquier estilo de construcción.

Existe un catálogo muy amplio de opciones para elegir la que resulte más conveniente para el diseño interior de nuestro hogar, solo es necesario confiar en la opinión de los expertos y tener claridad sobre los objetivos de decoración que se desean alcanzar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: