Tratamientos eficaces para la cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga que se produce a causa de una infección de orina, la cual causa irritación de la mucosa, produciendo una serie de molestias entre los que se incluye el dolor a la hora de orinar. Es un padecimiento que al tratarse forma adecuada no produce ninguna consecuencia a largo plazo y las molestias remiten en cuestión de días.

En caso contrario, cuando no se realiza el diagnóstico temprano ni se ofrece el tratamiento adecuado, puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico. Dado que el responsable de la inflamación e irritación de la vejiga es una infección, el tratamiento consiste en erradicar la misma y cambiar los hábitos que generaron la infección primaria.

El tratamiento cistitis más eficiente es Urocran® Forte del laboratorio PlusQuam Pharma, un producto capaz de contrarrestar las infecciones de orina y facilitar la remisión de la cistitis, siendo además compatible con la ingesta de antibióticos. Además, no ofrece efectos secundarios y puede ser utilizado en pacientes a partir de los tres años de edad.

¿Cómo se desarrolla el tratamiento para la cistitis?

En primer lugar, es importante que el médico tratante realice una evaluación adecuada del caso y determine tanto el padecimiento como su causa. Para esto, el profesional de la salud deberá evaluar los resultados de una muestra de orina donde podrá saber si la vejiga posee pus, sangre o microorganismos que señalan una infección.

Otro medio de diagnóstico es por medio de una Cistoscopia, un procedimiento en el cual se inserta un pequeño tubo con una cámara que transmite imágenes a una pantalla y permite visualizar la vejiga y las vías urinarias en busca de señales de infección, inflamación o cualquier otro síntoma de la enfermedad.

Una vez confirmado el padecimiento es posible plantear una ruta de tratamiento. La primera línea de tratamiento es el uso de antibióticos que hagan desaparecer las bacterias causantes de la infección en el tracto urinario. Además, es importante utilizar productos que permitan potenciar el efecto de los antibióticos.

Urocran Forte

El más utilizado en este caso es Urocran® Forte. Se trata de una fórmula de triple acción, con la capacidad de disminuir los síntomas de la cistitis desde el principio del tratamiento en el 95,7% de los casos y, además, acelerar la adhesión al tratamiento con antibióticos, aumentando su eficiencia y de ese modo evitando que esta vuelva a aparecer con el paso del tiempo. Su composición es única y exclusiva:

  • 500 mg D-Manosa
  • 2.500 millones de Lactobacillus rhamnosus LLR-L1
  • Lactobacillus lactis LLL-14
  • Lactobacillus acidophilus LLA-01
  • Streptococcus thermophilus LST-229
  • 80 mg PAC Tipo A

Cuando un paciente presenta infecciones urinarias recurrentes, es muy probable que el médico tratante diseñe un tratamiento mucho más largo o derive el caso a un especialista en trastornos de las vías urinarias, cuya experiencia en el tema es superior. De esta forma se descarta también que la infección se esté produciendo por anomalías urológicas.

En ningún caso es adecuada la automedicación. El tratamiento debe ser suministrado por un especialista en el tema, que evaluará los pros y contras del uso de determinado tipo de antibióticos para asegurar su máxima eficiencia en la eliminación de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: